Mario Lepe llegó a Naval de Talcahuano por dos años, equipo que estuvo semanas sin entrenador tras la salida de Marcelo Miranda, que marchó del club luego de sus malos resultados y para dirigir a Deportes Copiapó. El exdirector técnico cruzado arribó el mes pasado con dos desafíos: Copa Chile y el campeonato de la primera B. Hoy, a casi un mes de su llegada, el estratega analiza sus retos, su nueva vida en el puerto y el rendimiento del plantel del ancla.
-De los 6 partidos jugados por Copa Chile, no supieron de victorias y quedaron eliminados tras posicionarse en el último lugar del grupo dos, con tres unidades. ¿Qué conclusiones saca de esta participación?
“Nos sirvió de evaluación de los jugadores que estaban, más los que vinieron. Hicimos una evaluación completa de cómo se están haciendo las cosas y creemos que se pueden hacer mucho mejor. No tenemos muchos recursos, entonces no pudimos contratar más jugadores y nos ajustamos al presupuesto que tiene el club y con eso tenemos que arreglarnos. Los partidos de Copa Chile nos sirvieron para encontrarnos futbolísticamente. Pero quedé bastante conforme con lo que tenemos, estoy muy tranquilo, sabiendo que no tenemos muchos recursos. Pero bueno eso es lo que nos toca, con mucho orgullo, deseo e ímpetu para lo que viene”.
-Situación distinta se vive en el campeonato nacional, en el que rescató tres puntos al ganarle a Barnechea por 3 a 0 en la primera fecha.
“Siempre es bueno ganar el primer partido, sobre todo de visita. Estamos contentos con eso, pero no satisfechos en cuanto al juego. Podemos hacer muchos más y en eso estamos trabajando en la semana”.
-Dejando de lado lo colectivo, en lo personal, ¿cómo se ha sentido en Talcahuano?
“Dentro de todo bien, no son las mejores condiciones, pero hemos tratado de solucionar algunas cosas. No es una institución muy grande en la que podamos tener muchos recursos para entrenar, tener implementos y cosas así. Hemos tenido que adecuarnos a lo que hay, ha sido arduo el trabajo pero creemos que va a surgir efecto.
Uno tiene que ver lo que puede hacer Naval económica e institucionalmente, con lo que tenemos nos vamos a tener que batir, confío en ello, vamos a hacer las cosas de buena manera. Así es que estamos con ganas, con deseos de hacer algo bueno, entretenido, algo que disfrute la gente viendo jugar y en esa labor estamos día a día”.
Próximo rival
El cuadro chorero tuvo libre este fin de semana, pero no descansa y ya se prepara para enfrentar su próximo desafío. Los dirigidos de Lepe recibirán en El Morro a Deportes Temuco el sábado a las 15.30, válido por la tercera fecha. Los albiverdes registran un triunfo sobre Deportes Concepción y una derrota ante Santiago Morning por la primera y segunda jornada, respectivamente. Nuevo reto para el ex jugador y entrenador de Universidad Católica, que quiere seguir sumando triunfos a su carrera, esta vez, en casa y al mando del cuadro de los choreros.