- Mario Salas le pone tarea al plantel de Deportes Temuco: “Estamos lejos todavía de los primeros lugares”
Joven valor de Deportes Temuco partió a préstamo a Segunda División
Deportes Temuco no logra cumplir con las expectativas generadas tras la llegada de Mario Salas y con la contratación de Diego Buonanotte. El “pije” cayó inesperadamente en casa, 3 a 1 vs San Marcos de Arica, pero más allá del resultado, lo realmente preocupante fue el nivel exhibido por los pupilos del “Comandante”.
Mario Salas apunta al nivel de los jugadores de Deportes Temuco
A la hora del análisis, el director técnico del “pije” consideró que “ceo que tuvimos un primer tiempo que fue aceptable, tampoco fue un primer tiempo en el cual hayamos pasado a llevar al equipo rival con generación de jugadas. El segundo tiempo, siento que no pudimos manejar el partido, Arica se atreve un poquito más. No tuvimos el control del juego y viene el control de ellos”.
“Inexplicablemente, no sé cuanto tiempo pasó, nos vuelven a hacer el 2-1, empezamos a remar y después ponemos la guinda de la torta con ese penal que generamos. Creo que en ningún momento el equipo se encontró (…) creo que era un partido con el trámite que se dio, para que tuviera este resultado”, añadió.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
Asimismo, reconoció que hubo una involución en el juego de su escuadra. “Creo que es un día en el que no se logra absolutamente nada de lo que teníamos pensado (…), este partido es un retroceso de lo que veníamos haciendo”.
Pero aunque las miradas se concentran, en las derrotas, en el entrenador, Salas también apuntó hacia el nivel de sus jugadores. “Creo que aquí el análisis tiene que ser claro, aquí hay 11 protagonistas que llevan al campo de juego una idea y una táctica, una estrategia de partido, la respuesta no siempre está por parte del técnico“.
En esa misma dirección, manifestó que “el técnico sin duda, trata de hacer las cosas como estima conveniente, tratamos de cambiar a línea de tres en una situación en la cual Stefano jugaba por el lado izquierdo, no es una posición para él desconocida, no es algo que no hayamos entrenado, por lo tanto no es una situación desesperada”.
“Creo que no perdimos el descontrol desde la banca, el responsable hoy (ayer) del partido, somos todos los protagonistas”, enfatizó.
Pero no se quedó ahí. Faltaron, a su juicio, respuestas claras por parte de los jugadores. “El segundo tiempo hay un tema por parte de los jugadores de control del juego y de saber entender que es lo que se está jugando, creo que ahí hay un discernimiento por parte de ellos en el cual ellos tienen que tener la respuesta frente a cosas que se están jugando“.
“Muchas veces, en la banca, si bien es cierto, somo expertos, somos especialistas y somos profesionales, la respuesta no siempre viene desde la banca, en eso estoy bien clarito, lo acepto y lo entendí hace mucho tiempo atrás. Creo que hoy nos faltó esa respuesta en el campo de juego, nos faltó alguien que de alguna forma asumiera el liderazgo del equipo”, sentenció Salas.
Por último, abordó su propia responsabilidad en el juego del equipo. “Si bien es cierto hay una involución colectiva, también hay algo individual, evidentemente el fortalecimiento en lo colectivo significa que los rendimientos individuales son altos y hoy (ayer) los rendimientos individuales de algunos jugadores no estuvieron a la altura del partido; eso más allá de achacarle alguna responsabilidad a los jugadores, es mi responsabilidad, yo soy el responsable de que mis jugadores tengan un buen rendimiento dentro del campo de juego”, remató el conductor de los albiverdes.
Con la derrota ante San Marcos de Arica, Deportes Temuco cayó al undécimo lugar en la tabla de posiciones de Primera B, con apenas cinco unidades.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Deportes Temuco no convence y cae claramente en casa ante San Marcos de Arica