- Sigue la incertidumbre sobre estadio que debe albergar un partido de la fecha 1 de Primera B
- ¿Dejó partir Temuco a jugadores claves del 2023? “Dejamos los que entendíamos tenían que estar”
Mauricio Arias regresa a Chile tras su paso por el fútbol de Timor Oriental. El lateral izquierdo, campeón con Everton y Universidad de Chile en nuestro país, además de monarca de la Primera B Nacional Argentina en dos ocasiones -con Nueva Chicago y Talleres- vuelve para jugar en el fútbol nacional este 2024.
Lo hará con la camiseta del Santiago City, elenco que se alista para la competencia de Tercera A, con el objetivo de pelear un ascenso a Segunda División y así llegar al fútbol profesional en Chile.
Arias, de 39 años, se encontraba jugando en el Karketu Dili, elenco con el que ganó la liga local de Timor Oriental. “Yo venía con el objetivo de salir campeón y lo hice. Ahora estoy peleando por ser el mejor jugador extranjero del torneo con un japonés y un brasileño. Ojalá se pueda dar”, relató el 2023 a As.com. “Quiero quedarme en el extranjero un año más o volver a Chile. En mi cabeza aún no está el retiro”, añadió el zurdo.
Pues bien, el plazo se cumplió y ahora vuelve al país, luego de una experiencia que calificó, consultado por PrimeraBChile, como “extraordinaria, saliendo campeón y mejor extranjero. Dejé las puertas abiertas para más chilenos”,
En su carrera, Mauricio Arias registra pasos además por Malasia y en Chile, además de Everton, jugó en Universidad de Chile, Santiago Morning, Huachipato, Deportes Arica, Ñublense, O’Higgins y Audax Italiano, mientras que en Argentina, militó en Nueva Chicago, Talleres de Córdoba y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Registra también un paso por el fútbol de República Dominicana, específicamente el Atlético San Cristóbal.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía Instagram Mauricio Arias.
LEE TAMBIÉN:
La millonaria cifra que deberá desembolsar la ANFP tras los desmanes en la Supercopa