Movida ha estado la situación en Deportes Puerto Montt, elenco que busca con ahínco un mediocampista de contención de cara a la segunda rueda de competencia.
Con la partida del español Bidari García, los albiverdes pasan a contar con un cupo de extranjero, por lo que han estado mirando precisamente, a jugadores foráneos para llegar al club.
Tal como les contamos durante este viernes, desde la institución tomaron contacto con el uruguayo Guillermo Firpo, quien defendió a Cobreloa en las temporadas 2018 y 2019. El jugador, actualmente en Liverpool de Uruguay, no está al alcance del club por una situación económica, por lo que su fichaje queda prácticamente descartado.
En ese panorama aparece la opción de otro futbolista extranjero que a diferencia del Firpo, está en nuestro país. Se trata del argentino Alexander Corro, quien actualmente juega en Ñublense.
El trasandino llegó a la tienda de Chillán a comienzos de 2019, luego de ser un pilar importante en la campaña del ascendido Cobresal (2018). Sin embargo, en el Ñuble ha tenido escaso protagonismo, situación que se mantendría durante la segunda parte de competencia.
En ese panorama, su partida a Puerto Montt, según supo Primera B Chile, es muy probable y debiese quedar definida en las próximas horas. Recordemos que el reglamento permite a los jugadores que no superaron los 360 minutos en cancha durante la primera rueda, cambiar de club en la misma división, situación que ya se dio con Andrés Díaz, defensa precisamente de Ñublense y quien reforzó a Deportes Santa Cruz.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Con este equipo le jugamos a cualquiera de primera: revisa el once ideal de la primera rueda
Los tres partidos de la fecha 16 que estarán en CDF