Sufrió pero logró sacar la tarea adelante. Cobreloa dio vuelta el partido ante Deportes Copiapó y avanzó en la Copa Chile. El conjunto naranja se impuso 2 a 1 y olvidó, en cierta medida las situaciones adversas que ha afrontado debido a los contagios de Covid-19.
Así lo destacó el técnico Rodrigo Meléndez, quien valoró la disposición de un grupo que recién volvió a entrenar el sábado pasado.
En ese mismo sentido, “Kalule” apuntó que “hay que analizar un montón de situaciones porque Copiapó vino, obviamente con un planteamiento a tratar de jugar de contra y se nos metían los once jugadores atrás, es donde nosotros debemos buscar las soluciones…se ganó, ayuda a la confianza de los muchachos”.
En relación a la intranquilidad que pueden producir los brotes de Covid-19, manifestó que “me tocó hacer (cuarentena) solamente por contacto estrecho, hemos estado bien, en familia, pasando estos ratos que nos agarró y no nos ha podido soltar”.
Ahora se viene O’Higgins, en la segunda fase de Copa Chile. “No debemos perder el foco principal que es ojalá poder estar peleando por volver a Cobreloa al sitial que se merece. Es importante, es entretenido poder ganar este tipo de partidos, si seguimos avanzando maravilloso pero no debemos perder el foco”.
Fotografía Eduardo Cortés.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Hugo Araya, la joven promesa del arco loíno: “Me llena de orgullo jugar en Cobreloa”
La historia del goleador que rompió algunos registros de “Chupete” y hoy gestiona una marca deportiva: “Víctor Rivero no me tenía en sus planes”