Deportes Melipilla y Deportes Iquique se despidieron con un empate de la temporada 2022 del campeonato de la Primera B, uno baja a la Segunda división y el otro tendrá que recomponerse para hacer un mejor año en el ascenso.
Los Potros llegaban al estadio Municipal de La Pintana con la mejor disposición para decirle adiós a la B con una victoria, tarea que no percibieron en ningún momento. Mientras que, los Dragones Celestes querían sumar de a 3 para quedar lo más arriba posible en la tabla, estuvieron cerca, pero la igualdad fue más fuerte.
El primer tiempo fue muy bajo, ambas escuadras no demostraron nada de intensidad y se convirtió en un cotejo muy trabado.
Solo una aproximación entre Edwuin Pernía y Álvaro Ramos, más un disparo de zurda y cruzado del mismo venezolano fueron las grandes ocasiones de la primera fracción.
Por el momento, tanto Melipilla como Iquique se despiden con un empate, situación que tratarían de cambiar en la segunda parte, sobre todo los visitantes.
Álvaro Ramos tuvo hasta 3 ocasiones para poder marcar diferencias en el marcador, una tras un gran pase de Hans Salinas y las otras dos terminaron con remates elevados.
Los pupilos de Eros Pérez se veían muy cabizbajos, pero al menos pudieron inquietar la portería de Luis Sotomayor con disparos de Matías Ramírez y Jorge Araya, ambos de media distancia.
Es así como finalizó la temporada para ambos conjuntos, Deportes Melipilla quedó en la 16° posición de la Primera B con 30 puntos, y en la ponderada (en la que descendió) obtuvo el 17° escalón (último) con un promedio de un 0.94. Por otro lado, Deportes Iquique llegó a la 12° colocación con 35 unidades.
Fotografía Jorge Díaz – Ernesto Medina / Campeonatochileno.cl
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: ¿El hombre del maletín? Entrenadores descartan suspicacias de cara a la decisiva última fecha
El triste récord que alcanzó Melipilla con su descenso a Segunda división