- La gran figura de San Marcos de Arica es tentada desde el extranjero y por clubes de primera
- San Marcos repudia a sus propios hinchas por insultos xenófobos en el fútbol joven
Recta final de la primera rueda del campeonato de Ascenso 2023 y los clubes de la Primera B ya miran el mercado de invierno pensando en refuerzos para la segunda parte del campeonato. El torneo está muy parejo y por lo mismo, potenciar los planteles será clave para los clubes que tienen reales aspiraciones de llegar a Primera División.
Ya hay novedades y comienzan a llevarse a cabo gestiones para sumar elementos. En Calama, Emiliano Astorga clama por fichajes, en especial por el arribo de un jugador que le permita reemplazar a Juan Carlos Soto, gravemente lesionado. Eso sí, la directiva de Cobreloa ya advirtió que no hay plata.
“Si me dicen que no hay plata es porque a lo mejor no tienen las ganas de estar en los primeros lugares o subir, tengo que jugarme la opción mía, necesito reforzar el equipo, si me sacan jugadores estoy retrocediendo, no avanzando, al final a mi me cargan, por eso tengo que exigir”, afirmó el técnico minero.
Un equipo que irá por los tres fichajes permitidos será la Universidad de Concepción, cuadro que iría por un defensa central, un creación y un centrodelantero. Marcelo Larrondo ya fue ofrecido al club universitario.
“Lo único que espero es que podamos fortalecer al equipo a mitad de torneo para darle más peso específico al plantel”, afirmó Miguel Ramírez, quien sabe que necesita de jugadores de nivel para sacar al “campanil” del último lugar.
Pero así como algunos alistan la artillería para sumar fichajes, otros podrían ver partir jugadores. El delantero de San Marcos de Arica, Bairon Monroy ha sido sondeado por clubes de Primera División y también desde el extranjero, específicamente un grupo inversor mexicano. Monroy tiene contrato vigente hasta fines del 2025 con los “Bravos”.
El mercado se invierno se activa y los clubes de la Primera B ya miran refuerzos para una segunda rueda decisiva.
Fotografía Cristian Sepúlveda/primerabchile.cl
LEE TAMBIÉN: