- «Super liguillero»: La tabla histórica que coloca a Deportes La Serena como favorito para el ascenso
- Así llegan a la liguilla de Primera B: Los amistosos de los equipos que van por el segundo ascenso
Mesura en La Serena tras triunfo sobre Temuco. Con mística, garra y corazón, además de un muy buen primer tiempo, el granate sacó ventaja en la llave ante el “pije”, elenco al que derrotó por la cuenta mínima en el Estadio La Portada. Todo se definirá el martes, a contar de las 20:30 horas en el Germán Becker.
Los granates se quedaron con diez hombres en el primer tiempo, debido a la expulsión de Henry Sanhueza y ya en la segunda mitad, sufrieron la baja también por cartulina roja, de Gonzalo Reyes. Pese a ello, lograron resistir y con nueve hombres, sacaron la tarea adelante, en un compromiso que tuvo tres tiempos, según indicó el técnico de Deportes La Serena, Juan José Luvera, finalizado el partido.
“Un partido hasta que estuvimos 11 contra 11, un partido 11 contra 10 y otro partido, 11 contra 9, hubo tres partidos distintos dentro de la cantidad de minutos que se desarrollaron hoy, con un rival difícil, de buen pie, que mueve bien el balón, que es posicional, que ataca bien los espacios, que te genera superioridades y que hasta que estuvimos 11 contra 11, hicimos uno de los mejores primeros tiempos del año”.
Añadió que en esa primera mitad se vio a un cuadro granate “con un gran trabajo colectivo, en la organización defensiva y un despliegue situacional en las organizaciones ofensivas que nos dieron varias situaciones de gol, que lamentablemente no pudimos tener esa contundencia que nos hubiese ayudado mucho”.
Luego detalló como se logró resistir. “Ya con un hombre de menos, en el fútbol actual se hace muy difícil, si bien tratamos de disimular por muchos pasajes mientras estuvimos 11 contra 10, el vacío de posición por el expulsado, tuvimos posibilidades de marcar en algunas transiciones y tuvimos que tener un bloque intermedio y cuando pasamos 11 contra 9, tuvimos que tener un bloque bajo”.
Luvera evitó entrar en polémicas por el arbitraje de Juan Sepúlveda y prefirió felicitar a sus pupilos por el tremendo esfuerzo realizado. “Del arbitraje no voy a hablar, sé que lo van a preguntar, del penal felicitarlo a Zaca por sostener el cero en el arco y un gran trabajo de esfuerzo colectivo de todos los muchachos, pero esta llave está totalmente abierta contra un rival muy difícil y nosotros con varias bajas, debido a las expulsiones, esperemos que lleguen los lesionados, trataremos entre mañana y pasado de reorganizarnos, volver a la calma, son partidos que tienen un alto grado de emotividad”.
Por último, tuvo palabras para valorar el importante apoyo de la parcialidad granate, en un partido muy complejo. “Agradecerle al hincha el apoyo, de entender la situación del equipo y de arengarlo en los momentos más difíciles, fue uno de esos partidos que te quedan en la retina por mucho tiempo”.
Ahora es tiempo de pensar en esa dura revancha en el Germán Becker. La liguilla de ascenso de Primera B, escribe recién, sus primeros capítulos.
Fotografía Prensa Deportes La Serena.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias/epico-triunfo-consiguio-deportes-la-serena-vs-deportes-temuco/