Reacciones, reacciones y más reacciones. El tema del momento en la Primera B es el llamado del SIFUP a no comenzar el torneo debido a las condiciones de ascenso y descenso estipuladas para los torneos del fútbol profesional en Chile.
El lunes pasado, el Sindicato de Futbolistas Profesionales emitió un comunicado expresando su disconformidad por el hecho de que existirá un descenso a la Primera B y un solo ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno, así como en Primera B no habrá riesgo de caer de categoría.
En Calama, Arturo Sanhueza y José Luis Jiménez manifestaron su apoyo. Desde el sur, también se levantaron voces para analizar la situación. En conversación con el programa Sintonía Deportiva, Miguel Jiménez, arquero de Iberia de Los Ángeles expresó su parecer.
“Es muy tarde la medida que se está tomando, pero a pesar de ello, se está a tiempo aún para cambiar en algo el tema, preocuparse algo más de la gente que está cesante, que entiendo es bastante. Más allá de cambiar la decisión, hay temas de fondo que deben tratarse de mejor manera, con más tiempo. El tema del campeonato nos afecta directamente y es lo más pronto, pero hay otros temas que son para largo”, expresó Jiménez.
Junto con analizar la situación que enfrenta la competencia nacional, el golero también se refirió a su aporte personal en Iberia de cara a la competencia que está próxima a comenzar.
“Una de las características que he tenido en el tiempo es aportar aparte de lo futbolístico, en lo humano. En mis 15 años de carrera, nunca tuve un problema con un compañero, siempre intenté sumar, sobretodo con los más jóvenes, desde ese punto de vista uno tiene que tomar las riendas en otro sentido”.
En el cuadro iberiano, Jiménez compartirá experiencias con los jóvenes arqueros José Roca y Matías Serra. “Los conocía, son arqueros que pueden aportar, lo hemos conversado, en esta parte de sus carreras lo más importante para ellos es jugar y agarrar madurez”.
El puesto de arquero, es para muchos uno de los más complejos y clave en cualquier columna vertebral de un equipo. Para Jiménez se trata de la “posición más linda, hay uno en la cancha, es el distinto, estás en la cuerda floja, tienes una buena actuación eres el mejor, un error, el peor”.
El golero también comentó su paso por Universidad de Chile. “Colo Colo o La U es llegar a tocar techo en Chile, cada día lo disfruté mucho, las sensaciones se multiplican por mil, lo mediático, la gente, hay más prensa. Son cosas que uno va atesorando, lo disfrutamos en familia. Me acordaré siempre de mi debut en Arica, mantuvimos el cero en el arco”, detalló.
En la extensa conversación con Sintonía Deportiva, Jiménez agradeció también el apoyo que ha recibido de la hinchada azulgrana. “Trataré de devolver todo este cariño con rendimiento, es lo que a la gente le agrada”, afirmó.
Por último, el ex meta azul se refirió a la responsabilidad que significa reemplazar a Franco Cabrera, portero que dejó un grato recuerdo en Los Ángeles. “Iberia viene de estar peleando arriba con un Franco Cabrera que era bastante querido en la ciudad, estuvo varias temporadas, no era una tarea fácil llegar acá, con el correr de los partidos, espero demostrar que puedo suplir a alguien que dejó una vara muy alta”.
Declaraciones gentileza www.Programasintoniadeportiva.com