Seguinos en redes:

Deportes Temuco igualó con Ñublense pero mantuvo el liderato

Foto Marcelino Mardones / @m_mardonesc

En un vibrante compromiso disputado en el CAP de Talcahuano, Ñublense y Deportes Temuco igualaron a dos tantos. Con este resultado, los albiverdes cortaron una racha de seis victorias en línea, aunque mantienen el liderato de la clasificación, ahora con un punto de ventaja sobre Cobreloa, que sufrió en Calama para doblegar a Magallanes.

Como ha sido la tónica durante este torneo, el elenco de Luis Landeros salió a proponer. Así, no extrañó que el primer tanto del compromiso fuera para los albiverdes. En los 17′, Mauricio Gómez superó al uruguayo Santiago Morandi, tras una pared con Cris Martínez, estructurando el parcial uno a cero en favor de la visita.

Con el marcador en contra y obligado a ganar para mantener la ilusión de llegar a la liguilla, Ñublense reaccionó, consiguiendo el empate en los 39′, cuando Tomás Lanzini cambió por gol un penal, tras mano del “Hormona” Gómez.

Parecía que se irían al descanso con el marcador en tablas, pero cuando la fracción inicial expiraba, un penal, ahora en el área de Ñublense, le dio la opción a Temuco de irse al descanso en ventaja. El paraguayo Martínez no falló y puso en ventaja a su equipo, anotando además su quinto tanto en el torneo, que lo sitúa al tope de la lista de artilleros.

Ya en el complemento, los “Diablos Rojos” conseguirían rápidamente la igualdad. En los 49′ y tras una serie de rebotes, Boris Rieloff anotó el dos a dos, instalando nuevamente el suspenso en el reducto acerero.

La paridad fue un duro golpe para Deportes Temuco, que nuevamente volvió a tomar el control del compromiso, situación que se acentuaría con la expulsión por doble amarilla del volante del “rojo” Tomás Lanzini, cuando el reloj indicaba 78′ de juego.

Sin embargo y pese al buen juego asociado de Martínez, Piña y Canío, Temuco no lograría el desequilibrio, aunque el punto rescatado en la Octava Región le permite seguir en la cima de la tabla de posiciones, pensando ya en el próximo desafío, frente al colista, Coquimbo Unido. Ñublense en tanto, llega a 12 unidades y se mantiene en la medianía de la clasificación. Su rival ahora será Deportes Concepción.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: