Por @Pablo_sepúlveda
Iberia fue uno de los cuadros revelación de la temporada pasada. Los azulgranas se dieron incluso el gusto de eliminar en la postemporada al mejor equipo de la segunda rueda, Curicó Unido. Sin embargo, Deportes Puerto Montt se atravesó en su camino y los dejó fuera de carrera.
La ilusión por conseguir el paso a primera división, no obstante, quedó intacta. Es precisamente esa idea la que motivó al golero Miguel Jiménez a arribar, por dos temporadas, a la escuadra que comanda Nelson Soto.
“Hay una institución que está haciendo las cosas de manera seria, peleando cosas importantes, además conozco la ciudad, a la gente. Cuando tratas de mantener la base de la campaña anterior y traes refuerzos que pueden aportar, es un indicio de que la dirigencia y el cuerpo técnico quieren pelear cosas importantes”, afirmó a nuestro medio.
Con pasos por Ñublense, Huachipato y Universidad de Chile, entre otros clubes, Jiménez espera ser un aporte no solo en el aspecto futbolístico. También pretende contribuir con la experiencia que le ha entregado su carrera.
“En especial ayudar a los más jóvenes, cuando tienes hartos camarines en el cuerpo se pueden asimilar situaciones de modo distinto, se puede aportar al grupo para que situaciones complicadas sean más llevaderas”.
Jiménez tendrá también la misión de hacer olvidar el buen recuerdo que dejó Franco Cabrera, de excelente desempeño la temporada pasada. El “Gato” emigró a Coquimbo Unido.
“Es una responsabilidad importante pero dentro de mi carrera siempre me ha tocado remar bastante, en algún momento tuve que reemplazar a Nery (Veloso) que venía de ser campeón con Huachipato, en la U no con gran regularidad, tuve que jugar por Jhonny Herrera, es sabido lo que es Herrera en Universidad de Chile. Trato de trabajar de modo silencioso y demostrar en cancha que estoy capacitado”.
Iberia de los Ángeles no fue la única opción que manejó el ex golero de los azules. El propio Carlos Rojas, técnico de Cobreloa, lo mencionó en un momento como carta para la portería naranja.
“El interés fue concreto, se lo agradezco al profe Carlos, la persona con la que hablé hasta última hora. Tenía muchas ganas de que me fuera a trabajar con él. No puedo negar que tuve sensaciones encontradas, me formé en Cobreloa, no tuve la regularidad que esperé cuando llegué el primer equipo. Uno pone en la balanza, a los 35 años, otro tipo de situaciones, el tema familiar, mis hijos, mi mujer, tenemos un hijo más grande que está en la zona. Cuando estás tranquilo en algún lugar, rindes de mejor manera”, afirmó.
Jiménez se sumará a la pretemporada del cuadro angelino el día 20 de junio, fecha estipulada por los azulgranas para comenzar los trabajos de preparación para el campeonato.