Seguinos en redes:

SIFUP inicia negociaciones con Turner y la ANFP por licitación del CDF

Es el gran tema en el fútbol chileno: Turner, cadena nortemericana, se adjudicó la licitación del Canal del Fútbol por los próximos 15 años. Hasta hoy, los futbolistas habían estado excluidos de las negociaciones incluso a través de su sindicato, expresaron su preocupación y molestia por tal situación.

Pero el panorama cambió. Así lo informó el propio SIFUP, a través de un comunicado. “Hemos iniciado el diálogo con la ANFP y los nuevos dueños del CDF, una instancia que valoramos inmensamente”, se puede leer en la parte inicial del documento.

Luego agrega que “las conversaciones están en su etapa inicial, pero se creó una mesa de trabajo para exponer el estudio acerca de las condiciones laborales de nuestros asociados y el proyecto para financiar el fondo de retiro y el bono de salud complementario”.

En ese mismo sentido detalla que “la iniciativa, como es de público conocimiento, está justificada en términos laborales y jurídicos y se basa en la creación de un fondo que retribuya los años que nuestros deportistas le entregaron a la actividad, muchas veces en condiciones adversas. También será el primer paso para sus nuevas labores fuera del fútbol, con un apoyo relevante para mantener a sus familias en actividades complementarias”.

A continuación, explica que “este proceso irá acompañado con cursos de capacitación gratuitos, todos ellos certificados por instituciones acreditadas. Es importante que este fondo tenga un sustento en el tiempo y sirva de plataforma constante en la consecución de recursos. Del mismo modo, nivelaremos los estudios de quienes aun no cumplan la etapa escolar”.

Por último se subraya que “se trabaja en conjunto con la ANFP un seguro de salud complementario para cubrir las necesidades de los futbolistas, que lamentablemente quedan en la indefensión ante lesiones que complican o marcan sus carreras.

Así, los futbolistas también serán beneficiados por la millonaria transacción. Era lo mínimo.

También podría interesarte: Las movidas de la Primera B de cara a la temporada 2018
Abogado que defendió a Messi y Paolo Guerrero ya trabaja con Deportes Vallenar

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias:

29 Septiembre, 2020