Con el pie derecho arrancó Miguel Ponce en la banca de Magallanes. Si bien su equipo no ganó, logró sumar un punto en su visita a Cauquenes, donde enfrentó a Rangers de Talca. Fue un 0-0 que les permitió sacarle dos unidades de distancia al colista, Santiago Morning.
“Se sumó, en la dificultad que hoy tenemos de la posición, creo que siempre es bueno sumar, más de visita contra un equipo que venía de un buen resultado, un clásico, siempre eso es una energía emocional que hay que controlar como rival. Hicimos un trabajo muy inteligente, muy táctico…al final tuvieron que cambiar el sistema ellos”, sintetizó Ponce, tras la paridad vs los piducanos.
Luego destacó que “sea donde sea, nosotros vamos a buscar los partidos, le pedimos a los jugadores esa valentía, no era fácil y lo lograron, por mucho rato pudimos competir de buena forma“.
El calendario de Magallanes le depara ahora dos partidos claves frente a rivales directos: “Viene San Felipe y Santa Cruz, si querías algo difícil, de una, pero todo era difícil porque teníamos que sumar sí o sí”, consideró el “Chueco”.
El objetivo está más que claro: salvar la categoría: “uno siempre quiere pensar lo más positivo posible, llegar a un lado y que todo resulte bien pero no hay que perder de vista de lo que viene haciendo el equipo, hay que tener mucha tranquilidad, ojalá que sea todo positivo, en estas circunstancias son nueve fechas, un pequeño torneo que tenemos, la primera tarea es sumar puntos y salir de la zona”.
Ponce afronta este reto con la intención de sumar fecha a fecha y con una filosofía clara: se están jugando un mini-torneo: “Van a ser nueve fechas duras, ya fue dura esta (Rangers), después San Felipe, más dura y después tenemos Santa Cruz, saliendo de esas tres fechas, un tercio de las nueve fechas, ojalá que tengamos los puntos suficientes para salir de la situación, porque la sensación es emocional, cuando tienes un revés, es fuerte el golpe”.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.
- La autocrítica de Erwin Durán tras el empate de Rangers ante Magallanes: “No fue un buen partido, pero no bajamos los brazos”
- Tabla de posiciones de Primera B : Rangers y Magallanes empatan en Cauquenes y complican sus objetivos
Miguel Ponce revela la razón que tuvo para tomar el fierro caliente de Magallanes
Hay que ser valiente para asumir en un club que atraviesa un duro momento como Magallanes, seriamente amenazado con el descenso a Segunda División. Miguel Ponce reveló el motivo que tuvo para tomar este “fierro caliente”.
“Tengo una amistad con Cristian (Ogalde) de hace 30 años, la verdad le había dicho un par de veces que no, le dije si en el peor momento, no porque me crea superhéroe, sino porque siento que hay un equipo que hace un rato, en las buenas y en las malas, porque tiene cuatro copas, increíblemente tiene cuatro copas en los últimos años pero tiene también el descenso después, pero hay una forma de jugar que está muy cerca de lo que a mi me gusta“, relató.
“Después, está la estadística, los puntos, hay una estadística que llevo en el tiempo de una suma de puntos en los últimos torneos que yo dirigí…hay que ser práctico, uno se pregunta si soy capaz de hacerlo y después si los puntos dan en relación a como están dadas las fechas que vienen, está relacionado con un desafío de seguir sumando puntos en una estadística que llevamos como cuerpo técnico y si eso le sirve a Magallanes, ojalá se dé”, remató el nuevo DT albiceleste.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
Fotografía Cristian Sepúlveda – primerabchile.cl
LEE TAMBIÉN:





























