- Santiago Wanderers podría sufrir una importante baja para la segunda rueda de la Primera B
- Histórico: Wanderers abrirá la Copa Chile 2024 en el archipiélago Juan Fernández
Santiago Wanderers debía jugar ante Deportes Melipilla el pasado sábado 17 de junio, en el inicio del torneo femenino: sin embargo, el partido se suspendió debido a la ausencia de una ambulancia, que por reglamento, debe estar en los encuentros de la competencia.
La razón de este percance, según Santiago Wanderers, se debió a “problemas de fuerza mayor en la carretera” hacia Mantagua, según indicó el cuadro porteño en un comunicado oficial. Sin embargo, la versión fue desmentida por el dueño de las ambulancias que presta ese servicio a Wanderers.
“Yo estaba en Viña. La niña que me contrató me preguntó cuánto me demoraba hasta Mantagua. Le dije que con baliza prendida en 20 minutos estaba allá. Terminamos de hablar a las 12:15 y a las 12:40 ya estaba en la cancha”, afirmó Jorge Angeli, dueño de ambulancias Galach, en diálogo con El Mercurio de Valparaíso.
“Dicen que la ambulancia se atrasó porque hubo un problema de tránsito, pero eso es mentira, porque entre las 12:15 y las 12:45 no me topé con nadie en la carretera. Me hicieron una mala jugada“, añadió.
En tanto, en Wanderers le tiraron la pelota al coordinador del club. “Se nos pasó ese punto”, aunque “no eludimos que hay una falta, una desprolijidad, estar más atentos”, reconoció el director técnico del fútbol femenino, Mario Vera.
“Eso no lo ve la dirigencia, sino la persona que está a cargo de la coordinación. No es factor directo del gerente ni del director del fútbol femenino. A alguien se le tiene que haber olvidado, no se tiene que haber leído el reglamento como era. No es un tema del club ni ahorrarse unas lucas”, detalló.
Wanderers, por reglamento, podría ser sancionado con una derrota 3 a 0, aunque el decano espera entregar sus argumentos ante la ANFP para conocer que resolución tendrá el caso.
Fotografía Canal74/WanderersTV.
LEE TAMBIÉN: