Por Cristian Campos (@campito10)
Link al blog: www.iberiangeleschile.blogspot.com
En el primer partido de Cristian Mora como director técnico de Iberia (luego de que Ronald Fuentes dejara la institución para partir a la Universidad de Concepción), Iberia superó a domicilio a Santiago Morning por 3 a 1.
Con un fútbol de mucho toque y con profundidad en el primer tiempo, fue Miguel Ángel Orellana quien abrió la cuenta a los 18′, tras gran jugada de Jorge Gálvez. Antes de eso, tiros de Cristián Muñoz estuvieron a punto de romper el cero.
En los 29′, tras pase de la Nona Muñoz, derriban en el área a Jorge Gálvez, y desde los doce pasos, Orellana repite para el 2-0.
Cuando el conjunto azulgrana dominaba las acciones, ante un Santiago Morning que no encontraba respuestas para neutralizar el ataque iberiano, fue Lucas Concistre que anotó el descuento ante la salida de Franco Cabrera en los 36′.
El segundo tiempo fue de ida y vuelta, con acciones en ambas porterías. También con penales no cobrados a favor de Deportes Iberia, ya que Miguel Orellana fue derribado en más de una ocasión dentro del áreal local. Mediante balones detenidos, los bohemios tuvieron las mejores posibilidades de empatar el encuentro, pero los tiros desviados no lo permitieron. Cuando todos pensaban que se venía la igualdad microbusera, Orellana, en una inspirada jornada, anota su tripleta, y se lleva el balón para la casa.
Con este triunfo, Deportes Iberia corta una racha de cinco partidos sin ganar, se mantiene en la décima posición con 23 unidades, mientras que Santiago Morning queda octavo con 27 puntos. Los angelinos quedan libres en la próxima fecha (vuelven a jugar contra Deportes Concepción en la jornada 23), a su vez, los de la “V negra” se desplazan a Hualpén para visitar a los lilas.