Morning y Melipilla resignaron puntos en la lucha por asegurar un cupo en la liguilla. El duelo fue intenso y ambos arqueros tuvieron algo que decir para que no hubiera más goles en el partido.
En la primera mitad, a pesar de la intensidad del juego, las ocasiones de gol no fueron muchas. En los 16 minutos, Francisco Robles se atrevía para los “potros” pero su remate de distancia fue muy débil para el buen portero Leandro Cañete.
El local respondía con un carrerón de José Gatica en los 35 y en los 39 con remate del estigado Steffan Pino, en ambas ocasiones el meta Eryin Sanhueza estuvo atento para evitar la conquista “bohemia” .
Segunda mitad y desventaja numérica para el local
En la segunda mitad el trámite se mantuvo parejo, aunque el juego se puso favorable para la visita en el minuto 54 cuando Esteban Carvajal vio la segunda cartulina amarilla en el local y se fue tempranamente a las duchas.
El visitante aprovechó esa ventaja numérica a los 69 minutos cuando Eduardo Navarrete aprovechó un pase profundo, encaró, se sacó a Cañete y convirtió el primero para los dirigidos por Ariel Pereyra.
Once minutos más tarde, Ezequiel Naya pudo sentenciar el encuentro pero demoró en el control y cuando sacó el remate Leandro Cañete estuvo notable para enviar al tiro de esquina.
Y como reza el dicho, gol que no se convierte en un arco, se convierte en el otro, Vicente Durán aprovechó un tiro libre de Kevin Vásquez y dejó sin opciones a Sanhueza con un buen golpe de cabeza.
Final del encuentro, Morning y Melipilla resignan puntos en la lucha por asegurar un cupo en la liguilla. Los microbuseros sumaron 18 unidades y se ubican sextos en la clasificación mientras que los melipillanos llegaron a 17 positivos y están en el octavo casillero.
Fotografía gentileza de Andrea Faúndez, prensa Santiago Morning