Sorprendió a todos. San Marcos, colista de la Primera B, aplastó a su clásico rival, Deportes Iquique, elenco al que goleó 4 a 1 en partido válido por la idea de la segunda rueda de Copa Chile. Fue triunfo 4 a 1 para los “Bravos”, que quedan con la primera opción de avanzar a la próxima rueda de la competencia.
Sin embargo, el entrenador de San Marcos, Luis Musrri, prefirió la cautela. Sabe que deben llegar refuerzos para la segunda parte del campeonato donde la prioridad será evitar el descenso.
“Estamos trabajando en eso, no hay una certeza del presupuesto que podamos tener para hacer un poco más fuerte a este equipo. La certeza está que podamos reforzarlo. Este triunfo ayuda, todo el desánimo que podía haber en la hinchada, con un triunfo así uno se entusiasma…no al ganar hoy, significa que no necesitamos gente para la segunda rueda”.
Tal como adelantamos hace ya varias semanas, Johan Fuentes, mediocampista de Deportes Iquique estaba entre los nombres que podían llegar. Esa posibilidad quedó totalmente descartada. “A Johan lo conozco desde chico, lo hice debutar en el fútbol profesional. Le pregunté, no lo puedo negar pero se queda en Iquique, no hay ninguna posibilidad de traerlo”, reveló Musrri.
Respecto al triunfo sobre el clásico rival, el entrenador manifestó que estaba la opción de levantar cabeza o definitivamente, hundirse en una crisis aún más profunda.
También podría interesarte: Colista y sin recursos: presidente de San Marcos reconoce seria crisis en los “Bravos”
Coquimbo Unido derrotó a San Marcos en Arica y acecha al líder