Seguinos en redes:

Astorga ve difícil la llegada de refuerzos: “Traer por traer, prefiero darle oportunidad a los chicos”

Cobreloa cayó ante Deportes Antofagasta.

Emiliano Astorga ha clamado en reiteradas oportunidades por refuerzos pero el panorama en Cobreloa está muy agitado y cada vez se ve más difícil que puedan llegar nombres que le den mayor potencia al plantel naranja de cara a la segunda rueda del campeonato nacional de Primera B.

Las lucas complican sobremanera la potencial contratación de jugadores y así lo reconoció el estratega de los mineros, consumada la dolorosa caída ante Deportes Antofagasta.

“No sabemos si llega alguien, no tengo confirmado que va a llegar algún jugador, yo tengo que trabajar con lo que tenemos, lamentable porque hemos tenido partido donde hemos tenido muchas bajas y bajas importantes, sobre todo, los centrales que venían bien jugando. Tenemos lesionado también a Rivaldo (Hernández)”, apuntó el estratega, consultado derechamente por el arribo de refuerzos para Cobreloa.

En ese mismo sentido, añadió que “hemos tenido conversaciones pero ha sido difícil traer refuerzos por el hecho de lo económico, segundo, traer jugadores de otros equipos no es fácil sacarlos, significa mucha plata y el club no está en condiciones y traer por traer, prefiero darle la posibilidad a los chicos jóvenes. Vamos a ver que pasa esta semana, está difícil, por todos los lesionados que tenemos, tratar de recuperarlos, no sé San Juan cuanto tiempo va a estar”.

Dolorosa derrota ante Antofagasta

Si bien en la tabla de posiciones de Primera B, Cobreloa sigue en puestos de avanzada, la caída ante Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán, fue un duro revés para las aspiraciones mineras, sobre todo, considerando que jugó gran parte del encuentro con un hombre más. Los “pumas”, temprano, lamentaron la expulsión de Adrián Cuadra.

Creo que fue un primer tiempo equivocado de nosotros, una vez que nosotros quedamos con un jugador más, no supimos manejar el momento, en vez de tener la tranquilidad, entramos en desesperación, en pelotear mucho balón, dejar muchos espacios, sabiendo que elos tenían jugadores rápidos”, consideró el entrenador minero.

Siempre en esa misma dirección, Astorga se mostró contrariado por la incapacidad de su equipo, en especial, considerando que Cobreloa cuenta con un plantel experimentado.

“Hay momentos en que hay que manejar la situación, sobre todo cuanto quedaste con un jugador más, nos empezaron a jugar de contra y en la contra, lo que más habíamos conversado era de poder mantener la calma y controlar a los delanteros rápidos que tiene Antofagasta”.

En el segundo tiempo arriesgamos más de la cuenta, sabiendo también que podíamos quedar expuestos a que te convirtieran, pero la idea era poner mucho volumen ofensivo para llegar a la posibilidad de empatar el partido“.

El estratega también fue consultado por los cambios, en especial el ingreso de Kevin Harbottle.  “Todos los cambios que hicimos tratamos de mejorar y buscar mucho volumen ofensivo, había jugadores que estaban muy tocados, empecé con Cristian (Insaurralde), lo trajimos a medias”.

Cobreloa deja pasar una gran chance

La fecha parecía propicia para recortar puntos con los líderes. Deportes La Serena cayó en Valparaíso frente a Santiago Wanderers, San Luis quedó con su partido pendiente frente a Santiago Morning.

“Está la molestia, no sumaste, como se dio los primeros minutos, creo que este partido era para poder sumar, nos apresuramos mucho en poder ir a buscar la diferencia, sabiendo que Antofagasta, independiente que estaba con diez jugadores, tiene jugadores rapidísimos arriba”.

Cobreloa deberá buscar levantar cabeza en el campeonato nacional de Primera B, nuevamente como visitante, ahora frente a Barnechea, duelo que de acuerdo a la programación de la ANFP, se jugará el sábado 15 de julio a las 15:00 horas en Santiago.

Fotografía Prensa Cobreloa.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/club-deportes-cobreloa/cobreloa-busca-a-un-refuerzo-top-para-la-segunda-rueda-de-primera-b/

 

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: