En un deslucido compromiso, Deportes Concepción superó por la cuenta mínima a Naval de Talcahuano. Ni siquiera el retorno del tradicional cañoncito, impidió que los choreros se enredaran en casa y terminaran perdiendo ante uno de sus clásicos rivales.
El arranque del compromiso fue para los bostezos. Ningún equipo lograba imponer sus argumentos y tanto Luis Ignacio Aseff, que cumplía 100 partidos con la casaquilla navalina, ni Jonathan Salvador vieron amenazados sus arcos y fueron meros espectadores. Solo, sobre el final del primer tiempo, a través de Ronnie Fernández, los dirigidos por Mario Lepe, tuvieron unas tímidas aproximaciones sobre la valla lila.
Ya en el complemento, la visita salió con otra actitud y comenzó a llegar con peligro. El primero en avisar fue Roberto Castillo, aunque su cabezazo se fue desviado. Fue un aviso, pues en la segunda clara, los pupilos de Patricio Almendra, lograron concretar a través del siempre certero Carlos Salom.
Con el marcador en contra, Naval fue víctima de su propia desesperación y no pudo alcanzar la igualdad. Con este resultado, los choreros se mantienen con 15 unidades en la medianía de la tabla, mientras que Concepción llegó a 14. En la próxima jornada, los porteños visitarán al complicado Lota Schwager. Los penquistas en tanto, recibirán a Unión San Felipe.