Naval fue uno de los grandes ganadores de la decimoquinta fecha del Clausura. El cuadro del ancla dio cuenta de Curicó Unido, que prácticamente quedó sin opciones de pelear por el ascenso.
En los minutos iniciales, fue Curicó el que dominó las acciones. De hecho, los albirrojos tuvieron una gran opción en los pies de José Loncón, pero Nicolás González evitó la apertura del marcador. Posteriormente lo tuvo Matías Arrúa, pero su cabezazo se fue desviado.
Las ocasiones perdidas le pasarían la cuenta a los torteros, pues Diego Sepúlveda con excelente tiro libre superó a Luis Santelices y decretó el primero de la jornada.
En el complemento la tónica no cambió. Curicó manejaba las acciones pero sin hacer daño y Naval buscaba de contra. Fue así como llegó el segundo. Matías Grandis aprovechó una jugada de Mario Salgado y colocó la segunda estocada, que le dio tranquilidad al elenco dueño de casa.
Sobre el final, Diego Barrios puso el descuento, pero era muy tarde y Naval se quedó con tres unidades que prácticamente le permiten sentenciar su presencia en Primera B.
En la próxima jornada, Naval, que llegó a 41 unidades en la general y a 14 en el Clausura, se medirá con Santiago Morning como visita. Curicó Unido se queda en 45 positivos y es séptimo en la general, mientras que en el Clausura es cuarto con 20. Ahora visitará a Deportes Concepción.