Tras dos caìdas consecutivas como local, Naval se reencontró con los triunfos en su casa, tras derrotar por la cuenta mínima a Santiago Morning, elenco que llegaba precedido de tres victorias en línea, resultados que lo encumbraron a la parte alta de la tabla de posiciones.
Sin embargo, los bohemios no pudieron extender su positivo presente y terminaron sucumbiendo ante el cuadro de Mario Lepe, que tras una serie de cuestionamientos por la campaña del “ancla” comienza a afianzarse en la banca navalina.
En el primer tiempo, el trámite fue parejo, aunque los microbuseros se generaron las mejores opciones de gol. Sin embargo, siempre encontraron la sólida respuesta de Luis Ignacio Aseff, quien confirmó nuevamente, que es uno de los mejores porteros de la división.
En el complemento Mario Lepe dispuso el ingreso de Ronnie Fernández. Tal como la fecha anterior, el formado en Santiago Wanderers, sería clave para el triunfo de los náuticos, al anotar el único tanto del compromiso, cuando el reloj indicaba 65′ de partido.
Con este triunfo, Naval recupera terreno y ya tiene 21 unidades, ubicándose en el octavo casillero a la espera de lo que acontezca mañana entre Deportes Concepción y Curicó Unido. Los sureños ahora enfrentarán a Coquimbo Unido.
El Morning en tanto, se mantiene con 25 unidades, las mismas que tiene San Marcos, que debe medirse con Barnechea. En la próxima fecha, el “Chaguito”, enfrentará a Deportes Temuco.