En un partido de trámite equilibrado, Naval y Lota Schwager repartieron puntos al igualar a un tanto, en duelo disputado en el estadio El Morro de Talcahuano.
En el primer tiempo, fue la visita la que tuvo las mejores ocasiones de gol, en los pies de un incisivo Renato Ramos. Además, avisaron para los mineros Oliver Toledo y Rodrigo Véliz, aunque Luis Ignacio Assef estuvo atento para mantener su portería en cero
En el complemento, el anfitrión salió con otra actitud. De hecho en el primer minuto de la etapa final, Leonardo Ruiz abrió la cuenta tras capitalizar un tiro libre ejecutado por Sepúlveda. Dos minutos después, en los 48′, Ronnie Fernández exigió a Moyano quien contuvo en doble instancia.
Con el marcador en contra, Germán Corengia movió sus piezas y dispuso el ingreso de Jordán Durán para darle mayor volumen al ataque de los visitantes. La apuesta rindió frutos ya que en los 72, Renato Ramos aprovechó una pared entre Figueroa y Huentelaf y con un disparo desde fuera del área, estructuró la igualdad, que a la postre sería definitiva.
Sobre el final, ambos elencos pudieron ganar el compromiso. Ronnie Fernández lo perdió para el ancla, mientras que el “tiburón” Ramos remeció el travesaño con un furioso tiro libre.
Con este resultado, Naval se ubica en la octava posición con siete unidades. En la próxima fecha, que marcará el arranque de la fase nacional, los choreros deberán visitar a San Marcos, cuadro que es segundo en el campeonato. Lota en tanto, sigue en la parte baja – es duodécimo – con cuatro positivos y ahora tendrá una compleja salida ya que deberá trasladarse a Quillota para medirse con el líder invicto, San Luis