Por Mathias Villarroel Silva.
Recientemente Cobreloa aseguró su permanencia en el campeonato de la Primera B, lo que se consiguió en gran parte por el aporte de Nicolás Maturana, el volante zurdo que anotó ante uno de los goles claves ante Deportes Santa Cruz en el empate 2 a 2 en el estadio Joaquín Muñoz García.
Maturana fue una pieza fundamental para los Zorros del Desierto en la meta de mantenerse en la división de plata del fútbol chileno. Eso sí, su continuidad en la tienda naranja se avizora difícil. Así lo expuso tras el compromiso en que los mineros aseguraron la permanencia en la B.
“Yo estoy contento, siempre lo he dicho, me siento muy a gusto estando en Cobreloa pero eso no depende de mí, depende de la gente que maneja el club, y ellos nunca se me han acercado, nunca me han dicho nada. Así que lo más probable es que deje Cobreloa porque nadie me ha dicho nada. También creo que puede ser por la situación en que estábamos, tampoco los culpo, pero ellos tendrán que decidir. Yo les dije que ellos tenían la prioridad, pero claramente yo no puedo decidir por la gente que maneja el club”, expuso el hábil mediocampista.
En relación a la salvación de los mineros, indicó que “creo que no hay nada para celebrar sinceramente, creo que Cobreloa debería estar en otro lugar, pero es lo que nos tocó este año, luchamos contra muchas cosas. Creo que teníamos que dejar al club en esta posición para que el otro año logren el objetivo de subir a primera que es donde merece estar y de donde nunca debió haber bajado”.
Dicho, está Maturana anotó uno de los tantos claves para sentenciar la permanencia de Cobreloa en el ascenso. “Es uno de los goles importantes, (de su carrera) estoy contento porque se nos dio, estuvimos dos veces abajo, tuvimos huevos, se salió adelante y se nos dio un empate. Pero lo vuelvo a repetir, no es nada para celebrar, sino es para estar más tranquilos, para que la gente ya no tenga que pagar el psicólogo en Calama, porque ya estaban todos los nervios de punta, así que esto se lo dedicamos a todos ellos, al hincha incondicional y a la gente que siempre estuvo apoyando”.
De momento, el futuro de Nicolás Maturana es incierto y ya no sabe si continuará en Cobreloa, en otro equipo de Primera B o incluso en un conjunto de la división de oro del fútbol chileno. Lo que sí es definitivo, es que los naranjas recibirán a Rangers de Talca por la trigésima fecha del ascenso en el estadio Zorros del Desierto a las 15:30 horas, el próximo sábado.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El sufrimiento de Cobreloa llegó a su fin
Programación: Así se jugará la última fecha del torneo de Primera B