La grave lesión de Javier Elizondo, quien sufrió la rotura de ligamento posterior, problema que lo tendrá tres meses fuera de las canchas, obligó a la directiva de Curicó Unido a seguir mirando en el mercado y buscar un nuevo centrodelantero.
Y rápidamente los “torteros” dieron con el reemplazante. Un viejo conocido de Luis Marcoleta y también de la hinchada, Nicolás Medina, ya está en la ciudad del Maule Norte para integrarse al plantel curicano.
“Estoy muy contento por este regreso, es una ciudad que conozco, tengo muchos compañeros con los que compartí acá y en San Marcos. Llego súper ilusionado y con ganas de conseguir el objetivo que hace rato se está buscando en Curicó”, comentó el atacante a los micrófonos de Frecuencia Deportiva de la Radio RTL.
El ex delantero de San Marcos tendrá la misión de sustituir no solo a Elizondo. Además deberá olvidar el grato recuerdo que dejaron Pablo Vranjicán y Yashir Pinto, artilleros de los albirrojos la temporada pasada.
“Seguí mucho la campaña de Curicó, sé que los dos delanteros que estuvieron hicieron una muy buena campaña. Eso es bueno, tener metas altas y superarlos, entre los dos hicieron más de 20 goles. Uno viene con la ilusión de que la temporada sea mejor que la anterior”.
Con Luis Marcoleta al mando, Curicó Unido pretende ir por el ascenso a primera división. “Sería un fracaso para todos (no ascender) el objetivo es subir, si no, no estaríamos jugando, no creo que alguien juegue por ser segundo. El plantel se ha armado de muy buena forma a diferencia de otros por el sistema de campeonato, que esperamos tenga alguna variación, tenemos que estar mentalizados en ascender, el torneo anterior se merecían mucho más, fue un campañón”.
Medina, quien ha debido lidiar con varias lesiones durante su carrera, llega en perfectas condiciones físicas. “Pasé por una revisión física muy grande en Santiago, hace rato que me recuperé, lo que pasa es que no tuve muchos minutos en el Clausura con Arica pero hice una pretemporada completa. Lo que no va a faltar por mi parte es preocupación y trabajo, espero repetir el año que tuve con el profe Marcoleta en San Marcos, donde jugué el 95% de los partidos”.
El ex seleccionado sub 20, ya vistió la casaquilla albirroja en 2012. “Ha sido muy fácil la adaptación, se siente como que llevara más tiempo acá, se hace más fácil al conocer a muchos compañeros y saber como forma los grupos el profe Marcoleta, quien busca personas antes que jugadores. Hay tremendo plantel, por lo mismo creo que sería un fracaso no lograr objetivos altos”.
En la ofensiva de su nuevo equipo, el artillero podría estar acompañado por Fabián Ormazábal y Alfredo Ábalos, conformando un tridente peligroso para cualquier equipo de la división. “He visto a todos mis compañeros, pero de todas maneras no pienso en el tridente, ahora estoy a disposición del club y de las decisiones del profe, él se caracteriza porque juegan los de mejor rendimiento, en delantera hay jugadores muy buenos”.
Declaraciones gentileza Frecuencia Deportiva de la Radio RTL