No fue fácil la semana para Cobreloa. La interna del cuadro naranja fue remecida por el cambio de entrenador. Por decisión de la directiva y luego de sumar un punto en tres partidos, Carlos Rojas fue cesado de la banca naranja. De nada le sirvió la clasificación en Copa Chile ante un equipo de primera división, Deportes Antofagasta.
Para apagar el incendio llegó un viejo conocido del club. César Bravo dejó su trabajo en el cuerpo técnico y se puso al frente del plantel. De paso sumó a un histórico, Rodrigo Meléndez, quien asumió como ayudante.
Por eso había esperanza en lo que podía hacer el cuadro loíno en esta jornada. El duelo con San Marcos, rival que llegaba invicto, asomaba como complicado pero también como ocasión propicia para comenzar a levantar cabeza.
Sin embargo, nada de eso aconteció y como en jornadas anteriores, Cobreloa por más que quiso, no llegó al gol. La falta de un artillero está pesando en Calama y aunque Bibencio Servín tuvo minutos, no pudo cambiar la suerte de los calameños.
En términos generales, el compromiso fue muy similar a los otros encuentros de Cobreloa como local. Presión y ataque naranja pero falta de precisión para marcar diferencias. San Marcos en tanto, con un libreto conocido, apostaba por la contra y se aseguraba de mantener un orden que evitara entregarle espacios a su rival.
En el segundo tiempo, Bravo intentó algunas variantes con el ingreso del ya mencionado Servín en los 66′ y de Sebastián Romero en los 73′, pero no fue suficiente. La más clara estuvo en los pies de Fernando Cornejo, mientras que Servín tampoco estuvo fino en la primera que tuvo.
Sobre el final, las cosas todavía pudieron ser todavía más negras para los “zorros del desierto”, pero Ezequiel Cacace estuvo brillante en la última jugada del partido, salvando el honor de un alícaido Cobreloa.
Así, los naranjas se quedan en dos positivos, algo impensado luego de cinco fechas, considerando que el plantel fue conformado para ascender. Quizás lo único valorable por ahora es que ya cumplieron con su fecha libre.
San Marcos en tanto, llega a nueve unidades y se sitúa tercero, tras Rangers que es líder con 11 y Santiago Morning, el escolta que tiene 10.
En la próxima fecha Cobreloa visitará a Ñublense, mientras que el “santo” recibirá a Unión San Felipe.
Estadísticas