Seguinos en redes:

Sabor agridulce en San Felipe por el empate frente a Rangers

Con un sabor agridulce se retiró de Talca el plantel de Unión San Felipe. El cuadro del Aconcagua ratificó en el Maule, que es un rival duro y por juego, tiene derecho a soñar con pelear en la parte alta de la tabla, aunque resignó dos puntos en la agonía, tras un dudoso penal en contra, sancionado por el juez José Cabero.

“Me quedó con la tranquilidad que San Felipe trabajó muy bien el partido, generó situaciones, somos el equipo con menos goles en contra y generamos opciones, eso deriva en un crecimiento. Como se dio el partido, son dos puntos perdidos, pero seguimos ganando en confianza en un campeonato que es corto”, señaló el estratega del Uní- Uní, Germán Corengia.

Al margen de las dudas por el penal en contra, los del Valle del Aconcagua se generaron opciones para liquidar antes el compromiso e incluso para desequilibrar sobre el final, pero ambas fueron desperdiciadas por el argentino Gastón Corado, uno de los refuerzos para este semestre.

“Si no tuviera opciones significaría que se está moviendo mal o el equipo se está moviendo mal. Hizo todo lo que había que hacer. El equipo está generando posibilidades a Camilo, a Gastón y al resto también. Distinto sería que no nos generaramos”, agregó Corengia.

“No nos vamos del todo contentos, hicimos todo para llevarnos los tres puntos, pero por un penal dudoso, para mí no fue, nos terminan complicando el partido y perdiendo dos puntos, en la mano no le pegó, una jugada intrascendente y termina en un penal”, afirmó el tanto Luis Ignacio Aseff, golero de los sanfelipeños.

Responsables en gran medida del buen pasar de Unión San Felipe, son sus centrales: Ali Manoucherhi y Juan Grabowski han conformado una dupla sólida, que garantiza solvencia en la zona más delicada de la cancha.

“Queremos ir paso a paso, todos estos partidos son finales, teníamos tres puntos agarrados y los perdimos en los últimos minutos. Este equipo tiene hambre, quedamos con la sensación de derrota. No critico a los árbitros, pero creo que se equivocó en dos o tres jugadas previas al gol que permitieron a Rangers, presionarnos. Seguimos siendo una defensa que cuesta que le hagan goles, esperamos mantener esa solidez, será clave”, aseguró Manoucherhi.

Similar análisis realizó su compañero de zaga, Juan Graboswki. El trasandino destacó “que lo que trabajamos en la semana, se ve. Nos faltó un poco de efectividad y calma, no pudimos bajar la pelota y nos faltó dormir el juego. Como se da el partido, da bronca, aunque se suma y eso es lo importante”.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: