Ambos equipos disputan la parte baja de la tabla debido a sus irregulares arranques en la competencia de Primera B 2018. San Marcos, equipo, que según sus propios dirigentes, se armó para mantener la categoría, sólo suma un triunfo en lo que va del torneo y se ubica solo un punto sobre el colista, Deportes Puerto Montt. Por el otro lado, Deportes Melipilla, que tuvo un accidentando inicio de campeonato, debido a la situación legal que le impedía comenzar a disputar sus duelos.
Con estos antecedentes, el duelo era fundamental para seguir sumando confianza, y corrigiendo el rendimiento. Pero el partido estuvo a la altura de lo que se esperaba. Juego poco vistoso, con muchas imprecisiones y muy trabado en medio terreno que resultó en un pobre espectáculo para los más de mil cien espectadores que llegaron al Carlos Dittborn.
En la primera mitad y a favor del viento fueron los dirigidos por Luis Musrri quienes intentaron con mayor frecuencia acercarse a la portería defendida por Jaime Bravo. José Durán y Alexis Vega intentaron de media distancia pero encontraron buenas respuesta del meta melipillano. En la última de la primera mitad, el juez Matías Quila anuló por posición de adelanto una jugada donde Nino Rojas convertía el primero para el anfitrión.
En la segunda mitad el partido no varió en su trámite, aunque esta vez el viento favoreció al visitante que fue más que los nortinos. El estratega del forastero se jugó sus cartas desde el inicio del complemento, enviando al campo de juego al experimentando Emilio Hernández. Carlos Encinas volvió a apostar por la experiencia en los 62 minutos, cuando Bibencio Servin reemplazó a Ricardo Fuenzalida. Ya con los cambios realizados, las más claras estuvieron en los pies del ariete melipillano; en los 77 su remate se fue por muy poco desviado del arco de Nicolás Peranic y en los 85 el mismo Servin se sacó al meta local pero no logró convertir el que podría haber sido el tanto del triunfo.
San Marcos también tuvo lo suyo, luego de que su ataque pasara a ser encabezado por John Agüero que reemplazó a Nino Rojas. Lamentablemente para los hinchas ariqueños, lo propuesto por Musri no alcanzó para sumar su segunda victoria del campeonato, y se resigna en la parte baja de la tabla con solo cuatro unidades.
El elenco melipillano, que suma cinco positivos, en igual número de encuentros, deberá enfrentar a Barnechea, elenco que suma la misma cantidad de puntos que los potros. Por su parte, San Marcos visitará a Rangers en Talca, elenco que marcha en la medianía de la tabla.