«Candidato al descenso y no puso ni siquiera amor propio»: La columna que destroza futbolísticamente a Ñublense

por | 9 abril, 2019 | Noticias destacadas, Ñublense

Se encendieron todas las alarmas en Chillán. Si ya la situación era preocupante de la mano de Germán Cavalieri, la goleada en casa frente a Wanderers y con nuevo técnico -Jaime García debutó en los rojos- elevó aún más, los niveles de cuestionamientos al equipo de Chillán.

Claro, es que los fantasmas de temporadas pasadas peleando el descenso, vuelven a aparecer. 2018 fue un año traumático y solo la desastrosa campaña de San Marcos, salvó a Ñublense de una debacle total.

En Chillán ya asumen que el equipo estará nuevamente en una situación similar. Así lo adelanta, Rodrigo Osses, periodista del diario La Discusión y relator de Dimensión Deportiva.

«Tras ver jugar a Ñublense ayer (domingo) ante Wanderers, la conclusión es una sola: El equipo chillanejo es candidato fijo al descenso. Sí, otra vez, si sigue evidenciando este nivel de juego, está condenado al infierno», comienza la columna titulada «Candidato al descenso».

Luego, apunta a los problemas defensivos del rojo «que lo transforman en el cuadro más goleado de la B (15 goles en contra en 7 partidos), con una preocupante falta de calidad y jerarquía individual, bajos rendimientos, pobreza de variantes y una falta de experiencia que puede pesar en el torneo».

Asegura además, que Wanderers demostró como se debe jugar en la división y que por el contrario, en Ñublense ni siquiera hubo garra para tratar de dar vuelta el compromiso.

«Wanderers pasó la aplanadora ante un equipo que ni siquiera puso amor propio en la cancha y evidenció su falta de nivel para competir con planteles mejor estructurados, equilibrados y de mayor calidad individual».

Por último, cierra con un inquietante pronóstico. «Jugando así, con tanta inocencia, repitiendo errores y agudizando falencias. Ñublense tendrá que solo apostar a no descender. Jaime García tendrá que cerrar los ojos para tratar de inyectarle, por último, amor propio a un plantel que, simplemente, es inferior en calidad a varios de sus rivales».

En Chillán quedaron rojos de vergüenza luego de la calamitosa presentación ante Wanderers.

LEE TAMBIÉN:

Jaime García arranca con el pie izquierdo en Ñublense: «Preocupado, hay un tema psicológico»

También podría interesarte: Wanderers intratable: goleó a Ñublense y sigue puntero
La Primera B no admite “experimentos”: una trituradora de técnicos “practicantes”
Fotografía Ñublense Oficial

Noticias relacionadas