El torneo de la Primera B, aún no tiene fecha definitiva para su inicio. En principio, iba a arrancar el fin de semana del 13 de febrero. Sin embargo, la suspensión de la llave de promoción obligaría a esperar hasta comienzos de marzo.

Además de la fecha de arranque, la ANFP en conjunto con los clubes, debe decidir cual será el formato de la competencia. En ese sentido, las instituciones que animarán el ascenso, ya cuentan con un borrador de las bases de cara al 2022.

Respecto del formato de torneo que se propondrá, asoma lo siguiente.

Definición del 1er ascenso:

  • Ascenderá de categoría a Primera División de la Temporada 2022 el club que resulte campeón del torneo.

Definición del 2do ascenso:

  • El segundo de la tabla de posiciones esperará por el ganador de la liguilla que animarán el tercero, cuarto, quinto y sexto de la tabla. En primera instancia se enfrentarán el tercero con el sexto, el cuarto con el quinto, en llaves de ida y vuelta.
  • Quienes resultaren vencedores de las series anteriormente mencionados, jugarán una llave ida y vuelta; el ganador se medirá con el segundo de la tabla en igual formato y quien se imponga, ascenderá a Primera División.

Definición de los dos descensos:

  • Primer descendido: el último lugar de la Tabla Absoluta 2022.
  • Segundo descendido: el último lugar de la Tabla de Promedios 2021-2022. En el evento de que este equipo sea el mismo del número anterior, lo reemplazará el penúltimo de la Tabla de Promedios 2021-2022.

Cabe consignar que los clubes descendidos a la categoría a la temporada 2022 y al equipo ascendido a la categoría a la temporada 2022, sólo se les considerarán los puntos obtenidos y los partidos jugados en la temporada 2022 para el cálculo del promedio en el inciso anterior. (Tabla de promedios).

Ahora corresponderá al consejo de presidentes, en votación, definir si este será el formato del campeonato.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Los mejores: Conoce el once ideal que dejó el 2021 en Primera B
Primera B Chile y Coolbet premiaron a los mejores del 2021

Noticias relacionadas