En qué está el nuevo estadio para Valdivia y el complejo que pretende tener el club

por | 1 octubre, 2019 | Deportes Valdivia, Noticias destacadas

El sueño del estadio nuevo para Valdivia recibió un tremendo portazo

No son días sencillos para los amantes del fútbol en Valdivia. El club que representa a la ciudad, Deportes Valdivia, marcha último en la tabla de posiciones del torneo de la Primera B y es el principal candidato al descenso.

Las malas noticias se suceden y de hecho para hoy está contemplada una reunión con el cuerpo técnico que encabeza Arturo Norambuena, en la que podría haber novedades respecto a su continuidad.

Pero al margen de la cancha, también hay eventos que vale la pena mirar con detención. Dos temas son de particular interés: primero el anhelado estadio para la capital regional de Los Ríos y segundo, un complejo para el club.

El viernes recién pasado hubo novedades respecto a la construcción de un nuevo reducto deportivo para la ciudad. Así lo detalló en conversación con Primera B Chile, el presidente de Deportes Valdivia, Jorge Salazar.

«El municipio firmó un contrato de usufructo con nuestra universidad,(Austral de Chile) yo soy parte del directorio de nuestra universidad, para poder desarrollar un proyecto de parque deportivo de 23 hectáreas que incluiría un estadio», expresó.

Detalló eso si que todavía queda un largo camino por recorrer. Tiene para largo, pero ya por lo menos la Universidad de Valdivia ha dicho aquí está el terreno, si ya está el terreno, ya podemos seguir avanzando en el anteproyecto, en el diseño«, indicó.

En paralelo también se hacen gestiones para que Deportes Valdivia pueda levantar un complejo deportivo. Se busca un comodato entre la Universidad Austral y el club por 6.92 héctareas.

«Hay un protocolo que ya está firmado pero nosotros lo vamos a presentar a la comunidad cuando hagamos el primer movimiento de tierra», manifestó el timonel de los valdivianos.

Todo esto, independiente de la categoría en la que se encuentre el club. «No tiene nada que ver con eso, Iberia llamó a licitación de su estadio por 10 mil personas y está en segunda división. No estamos condicionados, obviamente no queremos descender y vamos a luchar hasta el final, pero si nos llega a caer en desgracia (sic) vamos a tener que subir inmediatamente, pero el estadio va por carriles diferentes», cerró el directivo.

El Parque Deportivo y el estadio, se levantarán en la localidad de Cabo Blanco, situada a poco más de 4 kilómetros de Valdivia. Aunque son proyectos aparte, en esa zona, de acuerdo a la información recabada por nuestro medio se pretende, además, construir el complejo del club.

Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Salazar descarta un error en despedir a Aravena: “Cualquier técnico con un poquito de decencia renuncia de manera voluntaria”
Duelo del “terror”: Rangers derrota a Valdivia que sigue en caída libre

Noticias relacionadas