PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Inapelable derrota de Chile ante Uruguay en el sudamericano sub 20

Inapelable derrota de Chile ante Uruguay en el sudamericano sub 20

Si bien el estreno de Chile frente a su símil de Ecuador había dejado algunas sensaciones positivas, el encuentro contra los «charrúas» sembró las dudas sobre el real nivel de la escuadra nacional. Inapelable derrota de Chile ante Uruguay en el sudamericano sub 20.

Había expectación por ver lo que podían hacer los muchachos ante los orientales, pero todo comenzó a derrumbarse rapidamente. Muy temprano la «Roja» juvenil ya caía por dos goles contra cero gracias a los buenos remates de Fabricio Díaz a los cuatro minutos y de Luciano Rodríguez a los siete.

Los dirigidos por Patricio Ormazabal no consiguieron meterse en el partido y cuando se jugaba el minuto 39, Sergio García puso el tercero, sentenciando una diferencia irremontable cuando quedaba por jugarse la segunda mitad completa.

Para el complemento, Ormazabal decidió enviar al campo de juego a Joan Cruz por Gabriel Norambuena y a Paolo Guajardo por Darío Osorio pero el juego no logró inclinarse a favor de los nacionales. El estratega intentó realizar algunas modificaciones más, pero nunca pudo encontrar las respuestas que necesitó y el encuentro terminó con el contundente tres a cero a favor de los uruguayos.

Tabla de posiciones grupo B

 

Con esta derrota, la zona B del sudamericano quedó liderada por Ecuador con cuatro unidades, Uruguay y Bolovia con tres, Chile con un positivo y Venezuela sin nada. El próximo encuentro de la «Rojita» será este martes 24 de Enero versus Bolivia a contar de las 21:30 horas. El duelo marcará las posibilidades que tendrá el combinado nacional de avanzar hacia el hexagonal final; de caer ante los altiplánicos tendremos que volver a nuestra querida amiga, la calculadora.

Fotografía @LaRoja

LEE TAMBIÉN:

Programación Sudamericano: Donde y cuando ver a la Roja sub 20

También podría interesarte: Dos equipos de la Primera B marcan presencia con jugadores en la Roja sub 23
Wanderers va en ayuda de los damnificados por los incendios: jugará amistoso ante la sub 23

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.