San Marcos cuenta las horas para conocer la resolución del TAS

por | 24 marzo, 2022 | Noticias destacadas, Segunda División

San Marcos cuenta las horas para conocer la resolución del TAS

Una extensa audiciencia de seis horas en las que San Marcos expuso sus argumentos, escucho réplicas de la contraparte- ANFP- y respondió a las mismas, se llevó a cabo el lunes vía telemática ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), instancia a la que recurrió el cuadro ariqueño con la idea de revertir su descenso a Segunda División, sentenciado tras la resta de 23 puntos determinada por el Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, por la mala inscripción de Zederick Vega.

El cuadro de los «Bravos» , insatisfecho con la resolución y apelando principalmente a que el caso estaba prescrito por los plazos en que se realizó la denuncia, recurrió a un staff de abogados peruanos quienes son los que llevan la causa ante el TAS. Ahora se espera la respuesta definitiva, la que debiese llegar en los próximos días. Los plazos que se manejan apuntan a un máximo de diez días hábiles tras la audiencia es decir, podría haber novedades la próxima semana o a comienzos de abril, entre el 3 o 4 de ese mes.

Cumpliendo una de las formalidades de un arbitraje – modalidad que solicitó San Marcos ante el TAS- la institución de la puerta norte del país, envió hoy un escrito para pedir pronta respuesta por parte del tribunal deportivo.

Por ahora, los ariqueños han armado un plantel para competir en Segunda División aunque se muestran confiados en tener las herramientas suficientes para jugar en Primera B si el TAS les llega a dar la razón y determina que deben permanecer en la categoría. También hay expectativas positivas en cuanto a la resolución que adoptará el TAS.

«Creo que se ha podido construir un caso relativamente sólido y creo que vamos a poder demostrarlo, si logramos demostrárselo al árbitro en la audiencia, va a ser muy importante, entonces podremos obtener la razón», declaró hace algunos días el abogado Julio García, quien ha liderado al grupo de abogados Zero Problemas, encargado de la defensa de los nortinos ante el TAS.

LEE TAMBIÉN:

Las fechas claves que se vienen en el TAS para San Marcos de Arica

También podría interesarte: Abogado de San Marcos el TAS: «Se ha podido construir un caso relativamente sólido»
San Marcos aclara posible fallo a favor del TAS: «Aún no hay ninguna resolución»

 

Noticias relacionadas