PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

¿Y si el TAS le da la razón a Arica? Valdivia y Velásquez expectantes por el fallo, van por el segundo lugar

Aunque moderan sus ilusiones, en ambos clubes están atentos a lo que pueda decidir el tribunal internacional. Si quieren tener una última chance, deben al menos rematar como escoltas de los ariqueños.
Deportes Valdivia y General Velásquez expectantes por fallo del TAS

Se ha aplazado, aplazado y aplazado, tanto que incluso otros dos equipos, Deportes Valdivia y General Velásquez, miran de reojo el fallo que tiene que entregar el TAS, tras el reclamo de San Marcos de Arica.

Recordemos que los nortinos llegaron hasta el tribunal deportivo para intentar revertir el descenso por secretaría que sufrieron el año pasado. Ahora, ya campeones de Segunda División y con el regreso a Primera B asegurado, el reclamo ante el Tribunal Internacional pasó a segundo plazo para los ariqueños, pero cobró una importancia considerable para otros dos equipos de Segunda División.

La tabla de posiciones en la división de bronce, a falta de una fecha, tiene como monarca de la categoría a San Marcos con 40 unidades. Su escolta es Deportes Valdivia, con 35 puntos, los mismos que tiene General Velásquez.

Aunque en rigor el segundo casillero no entrega premio de ascenso, ambos clubes buscarán rematar el campeonato como sublíderes. De reojo, además, estarán esperando lo que determine el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

En Valdivia, quieren ese segundo casillero. No solo por el TAS, también por lo que consideran, sería un buen cierre de año, pese a no alcanzar en cancha el ascenso. Para eso, necesitan ganarle en el norte a San Marcos, en duelo a jugarse a las 18:00 horas del sábado 1 de octubre, en el Carlos Dittborn.

«La verdad es que seguimos expectantes a ese fallo del TAS pero no tenemos mucha información, solo rumores que la verdad no vale la pena comentarlos ya que están basados en especulaciones», comentó a Primera B Chile, el gerente general de Deportes Valdivia, Jesús Casas.

En relación a lo que viene para el «Torreón», aseguró que los jugadores están «enfocados en terminar bien la temporada 2022, poder hacer un buen encuentro, sumar de a tres y asegurar el segundo puesto. Este grupo merece cerrar bien la temporada por todo el esfuerzo y sacrificio del plantel a lo largo del año».

Respecto de la importancia de asegurar el segundo casillero ante un eventual fallo a favor de San Marcos en el TAS, Casas indicó que «deportivamente para nosotros no es lo mismo ser terceros que vicecampeones. A principios de año nos propusimos pelear el campeonato y terminar lo más arriba posible. San Marcos de Arica es el campeón y solo nos queda pelear por el segundo puesto. Es el último partido y que mejor que ganarle al campeón y traernos los tres puntos para Valdivia.

«Lo del TAS y San Marcos de Arica una vez que termine ese proceso judicial se analizará en conjunto con nuestros abogados para ver que implicancias pudiera tener para nuestro club», remató.

¿Qué dicen en General Velásquez?

Con 35 unidades, Velásquez también tiene algo que decir. En la última fecha jugará como local ante Iberia, -domingo 15:00 horas- buscando un triunfo que le pueda dar ese segundo casillero. Necesita eso y un tropiezo del «Torreón» en el norte.

«Para eso nos estamos preparando e ilusionando. Sabíamos de esta posibilidad y si el fallo es favorable a Arica lo lógico sería un segundo ascenso», manifestó a Primera B Chile el presidente del cuadro de San Vicente de Tagua-Tagua, Carlos Cornejo. «Vamos a tratar de ganar en casa», agregó.

Respecto del fallo y una posible apertura del consejo de presidentes a abrir otro cupo ante un posible desenlace en favor de Arica, expuso que «pienso que sería lo correcto y ojalá así lo interpreten».

Valdivia y Velásquez expectantes por el fallo del TAS que ahora, curiosamente, interesa muy poco al principal involucrado, San Marcos de Arica. Esta semana debiese haber novedades.

LEE TAMBIÉN:

(Foto) Los abuelitos más queridos de Arica celebraron a los pies del Morro

También podría interesarte: (Video) El campeón San Marcos arribó a Arica acompañado por sus hinchas
(Videos) Así celebraron en Arica el regreso de San Marcos a la Primera B

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.