El descenso a Tercera A se juega en los tribunales deportivos

por | 30 noviembre, 2021 | Deportes Concepción, Noticias, Noticias destacadas

Por Mathias Villarroel Silva.

La lucha por no descender en la Segunda división del fútbol chileno aún no termina, ya que Deportes Colchagua tras su denuncia en la primera sala del Tribunal de Disciplina espera que que la segunda sala ratifique el fallo de primera instancia y que por consecuencia Deportes Concepción baje a la Tercera División A.

Mediante un comunicado oficial, el cuadro se San Fernando recordó que la denuncia se basaba en que el cuadro lila habría cometido una infracción en un partido contra los santiaguinos, en donde supuestamente el conjunto sureño hizo «jugar a un futbolista sin contrato inscrito en la ANFP», acción que provocó la acusación conocida.

Comunicado oficial de Deportes Colchagua de la denuncia que fue llevada a la segunda sala del tribunal de disciplina.

Por otro lado, Deportes Concepción llama a la tranquilidad, asegurando que «se ha llevado acabo todo de forma regular en el tema de inscripciones de jugadores». También a través de un comunicado explicaron que todo está en regla y adjuntaron imágenes de los futbolistas que si fueron inscritos en su momento.

De forma detallada los futbolistas inscritos de Deportes Concepción.

De esta forma la contienda continuará fuera de la cancha, ya que dentro de ella Deportes Colchagua quedó en la 12° posición con 18 puntos, descendiendo de manera directa, mientras que el León de Collao se salvó, obteniendo el 10° lugar con 23 unidades.

Por ahora, ambas escuadras esperan la resolución del caso en la segunda sala del tribunal de disciplina.

Fotografía Campeonatochileno.cl

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Deportes Recoleta ya tiene director técnico para el 2022
Wanderers cerca de asegurar a su primer refuerzo para el 2022

Noticias relacionadas