PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

San Marcos de Arica agota gestiones para recuperar a una de sus figuras

Los "Bravos" buscan reducir el castigo que recibió Bairon Monroy.
San Marcos de Arica agota gestiones para reducir el castigo a Bairon Monroy.

Cuatro fechas de castigo recibió el delantero de San Marcos de Arica, Bairon Monroy, luego de su expulsión frente a Deportes Recoleta, acaecida el pasado 28 de julio, en el marco de la fecha 20 del campeonato nacional de Primera B 2023.

Monroy, quien ya ha purgado dos de las cuatro jornadas, -no estuvo en los triunfos de los «Bravos» ante San Luis de Quillota y Rangers de Talca, fue acusado en el informe del árbitro Jorge Oses, de emitir insultos de grueso calibre contra los jueces.

«Emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza; Al momento de sancionar un penal a favor del club San Marcos de Arica, siendo un jugador sustituido se dirige hasta donde se encontraba el cuarto árbitro para increparlo, diciendo: «Por qué eres tan canchero culiado». Una vez expulsado, se niega a abandonar el área técnica y se dirige hasta el asistente N°1 tomándolo del brazo con fuerza, diciendo: «Por qué me echas culiado, que huevada se creen ustedes». Al finalizar el partido vuelve a ingresar al terreno de juego para provocar a jugadores del equipo adversario generando un conflicto grupal», expuso Oses en su informe.

En San Marcos de Arica no cayó nada bien la sanción. Además de criticar la cantidad de fechas que recibió Monroy, desde el cuadro nortino expusieron que agotarían las instancias para reducir la sanción. Y es precisamente esa gestión la que están agotando los ariqueños, ya que para hoy, específicamente a contar de las 17:00 horas- estaba establecida la audiencia de la segunda sala en la que el club expondría su defensa para reducir la sanción del atacante.

¿La esperanza de los «Bravos»? Por lo menos, restarle un partido de castigo a Bairon Monroy. San Marcos agota gestiones para recuperar a la brevedad a una de sus figuras ya que sabe, se vienen duelos cruciales en la misión de meterse entre los ocho primeros en la tabla de posiciones de Primera B.

Fotografía Prensa San Marcos de Arica.

LEE TAMBIÉN:

Molestia en San Marcos por duro castigo a dos futbolistas: «Solo se basa en el relato de los árbitros»