No han terminado bien los últimos ciclos de Emiliano Astorga. Primero, en la temporada 2016-2017, dejó a San Marcos de Arica, equipo con el que peleaba por el ascenso mano a mano con Curicó Unido, pero que decidió dejar para regresar a primera división, específicamente a Cobresal.
En el cuadro de El Salvador, no consiguió resultados. Lo llevaron para evitar el descenso, pero fue cesado antes de terminar el campeonato y los mineros terminaron en la Primera B. Ahora, con el desafío de Ñublense por delante, tampoco consiguió los objetivos.
De hecho, ya el año pasado el equipo peleó por no descender y este, cuando se esperaba que fuera protagonista de la competencia, ha sido un total fracaso. Su salida anticipada entonces, es producto solo de los resultados. Aunque ya era un secreto a voces, fuer confirmada hoy por el cuadro de Chillán.
En relación al reemplazante del estratega, habíamos informado que Hugo Vilches corría con ventaja para asumir en el banco de los “Diablos Rojos”. Sin embargo, esa opción se estaría alejando por diferencias económicas.
lee también:
Este fin de semana, el cuadro de Chillán se traslada hasta Valdivia para medirse con el conjunto local, el domingo a las 15:30 horas en el Parque Municipal. En la dirección técnica estará Vicente Núñez, quien dirige a la sub 19 de los “Diablos Rojos”. El partido es fundamental, considerando que los del Ñuble no han ganado en esta segunda rueda y ya se complicaron con las últimas posiciones de la tabla, algo impensado a principio de año para un equipo que se armó para pelear por el ascenso.
Imagen de archivo.
También podría interesarte: Tu opinión nos importa: Ya está disponible la votación para elegir al equipo ideal de la fecha 19
Ya son 11 los técnicos caídos en el ascenso: un nuevo entrenador pierde su cargo