Pase lo que pase en el resto de la quinta fecha del campeonato de Primera B, Ñublense será líder del campeonato. Puede ostentar esa condición en solitario o acompañado. Dependerá de lo que acontezca con Magallanes, que debe recibir a Barnechea el próximo lunes.
Esto, luego de derrotar por la cuenta mínima a San Marcos de Arica, duelo jugado este sábado en el estadio CAP de Talcahuano. En líneas generales, se trató de un compromiso en el que el rojo buscó más y tuvo premio en ese afán de ir en demanda del arco contrario.
Tuvo que esperar eso sí, hasta bien entrado el partido para festejar. Lo hizo a través de un hombre que vino desde el banco: Nicolás Astete. El mediocampista ingresó en los 59′ de partido en lugar de Aníbal Carvallo y diez minutos más tarde, luego de una habilitación de Iván Rozas, superó a Nery Veloso.
San Marcos sintió el golpe y cerca estuvo de empatar pero el travesaño le dijo que no a Nahuel Donadell, en la más clara que tuvo el visitante, que finalmente se retiró del CAP con las manos vacías.
Ñublense mira a todos desde arriba…
Fotografía @SM_AricaOficial
Revisa la tabla de posiciones aquí.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Ñublense tuvo un duro revés en su último examen antes de enfrentar a San Marcos
La cuarentena de Talcahuano no afectará el partido entre Ñublense y San Marcos