Seguinos en redes:

Deportes Copiapó le pasa por encima a Cobreloa, lo golea en casa y hace historia para ir a Primera

Deportes Copiapó es de Primera

En un partido para enmarcar y que quedará en los anales de Deportes Copiapó, el “León” de Atacama se impuso en Calama y conquistó un inédito ascenso a Primera División, con gran actuación de Maximiliano Quinteros, autor de dos tantos que silenciaron el “Zorros del Desierto”, estadio que esperaba una fiesta- lleno hasta las banderas- pero que tuvo que aceptar la superioridad futbolística del visitante.

En los primeros minutos, empujado por su gente, Cobreloa intentó meter en su arco al cuadro copiapino. Sin embargo, los circuitos futbolísticos no funcionaron y poco a poco fue la visita la que se asentó mejor en la excelente cancha calameña.

Poco a poco, Jorge Luna fue capaz de imponerse ante la marca personal de Bryan Ogaz y se las ingenió para meter algunas pelotas letales. Así llegó el primero de la noche: en los 15′ de juego, Luna habilitó a Quinteros y este definió preciso, cruzado, ante el achique de Matías Cano. Era la ventaja para el cuadro de Héctor Almandoz.

JUGADA DEL GOL 1

Los problemas para el dueño de casa se acrecentarían cuando en los 22′ de partido, Axl Ríos cometió una infracción que le valió la segunda amarilla y por ende, la expulsión. El panorama se colocaba muy oscuro para el elenco minero, que ya superado en el marcador, quedaba en inferioridad numérica y sufriendo con la calidad del mediocampo dirigido por Luna y secundado por Medel. Arriba, Quinteros seguía lastimando.

La “Maxi” locura se desataría en todo su esplendor en los 40′ de juego, luego de un grosero error que le permitió a Quinteros, encarar a Cano y marcar el 2 a 0. Copiapó se sentía cada vez más cerca de Primera División, ante un Cobreloa que en la primera fracción solo generó una ocasión clara que, increíblemente, falló

MAXI LOCURA POR 2

Complemento

En el segundo tiempo, los problemas defensivos de Cobreloa se acrecentarían, al disponder Astorga de una línea de tres muy feble que daba la impresión, en cualquier momento podía verse complicada por el poderío del ataque copiapino. Así no más fue, ya que en los 47′ del compromiso Jorge Luna con un precioso remate de distancia, prácticamente sentenció la llave.

Con el marcador 3 a 0 a su favor, el cuadro atacameño administró la pelota, sabiendo que el tiempo, el marcador y la cantidad de jugadores estaba a su favor. Pese a ello, nunca renunció al ataque y siguió empujando. Así, en los 67′ de partido, Eduardo Puchetta con un remate cruzado al ángulo, colocó la cuarta diana.

PUCHETTA Y EL CUARTO

Pero aún quedaban festejos guardados porque en los 74′ de partido, otra vez Quinteros clavó la quinta diana.EL CUERPO TECNICO CELEBRA

Señoras y señores, Deportes Copiapó es de Primera División: por la puerta ancha, el “León” llega a la máxima categoría del fútbol chileno. Cobreloa deberá bregar otro año para intentar salir de la Primera B.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/club-deportes-copiapo/el-especial-motivo-por-el-que-un-hincha-de-rangers-viajo-a-calama-para-alentar-a-deportes-copiapo/

También podría interesarte: Deportes Copiapó recibe una buena noticia en la previa de la gran final; Cobreloa pierde a pieza clave
Cobreloa hizo su negocio, empató en Copiapó y va por el ascenso en casa

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: