PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Cobreloa hizo su negocio, empató en Copiapó y va por el ascenso en casa

Todo se define el domingo en el "Zorros del Desierto".
Deportes Copiapó y Cobreloa igualaron 0-0 en la ida por el segundo ascenso a Primera División

En duelo jugado a estadio lleno, Deportes Copiapó y Cobreloa midieron fuerzas por la final ida de la liguilla de ascenso de Primera B, partido caliente que tuvo grandes emociones y que escribirá su capítulo final el próximo domingo, a contar de las 19:00 horas en el Zorros del Desierto, donde también se espera un espectacular marco de público.

El partido mostró, durante la primera fracción, a un cuadro copiapino que salió a buscar el duelo, tratando de marcar diferencias. Un tiro en el palo, obra de Juan Jaime, estuvo cerca de significar el desequilibrio para el conjunto de Héctor Almandoz, cuando Matías Cano solo atinaba a mirar.

En el otro arco, Cobreloa se las ingenió con un intento de David Escalante pero Richard Leyton contuvo ante el intento del goleador naranja.

Complemento

En el segundo tiempo, la tónica se mantuvo. Apenas arrancaba la fracción final, un tiro en el palo de Maximiliano Quinteros dejó en claro que Deportes Copiapó no cesaría en su afán de marcar el primero de la noche. Poco después, un cabezazo de García exigía una gran reacción de Matías Cano, aunque todo se anulaba por posición de adelanto.

Ambos elencos se quedarían con diez jugadores en los 69′ de compromiso cuando Nicolás Palma y Camilo Ponce, que recién había ingresado, se enfrascaron en una discusión que Felipe González zanjó con la expulsión de ambos futbolistas. El juego, a esa altura, era muy friccionado, con permanentes cortes en la zona media de la cancha.

En los 82′ de juego, el cuadro local tendría una clara en los pies de Juan Jaime, quien recibió de Jorge Luna pero su remate se fue ancho, por muy poco. Ya en los 89′, un centro busca pie de Isaac Díaz estuvo muy cerca de generar el primero y después, en los descuentos, por posición de adelanto, se anuló un tanto Isaac Díaz.

Llegó el pitazo final de Felipe González, 0-0 y todo se definirá en el «Zorros del Desierto», a contar de las 19:00 horas.

Fotografía Prensa Deportes Copiapó. 

LEE TAMBIÉN:

En capilla: siete jugadores de Copiapó, cuatro de Cobreloa pueden perderse la revancha por el ascenso

También podría interesarte: «Nos iremos de la B, para nunca más volver»: El banderazo copiapino al plantel del «León»
¡Vamos Cobreloa carajo! El emocionante video motivacional que le dedicaron a Cobreloa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.