Para nadie es un misterio que este sistema de campeonato ofrece muy pocas posibilidad de ascender, debido a su modalidad. Es por esto que cada equipo que juegue de local lo hace con la responsabilidad de dejar los tres puntos en casa para mantenerse desde el principio en la lucha. Lamentablemente para los hinchas de Ñublense, su escuadra no pudo doblegar a Deporte Copiapó en condición de local.
El partido fue de trámite parejo, con los “diablos rojos” desde el inicio tratando de ir en busca de la portería de Guillermo Orellana, lo que se vio reflejado a los ocho minutos cuando José Loncón no pudo abrir la cuenta después de una buena jugada del local.
Pero al parecer, el arranque chillanejo, fue solo un espejismo ya que tras la jugada de Loncón, Deportes Copiapó logró comenzar a armar su juego y emparejo las acciones pero sin generar gran riesgo en el área defendida por Sebastián Contreras, la única de la primera fracción fue un cabezazo de Juan Manuel Gómez que se encontraba en posición de adelanto.
Cuando corría el minuto 32, Guillermo Orellana estuvo notable para evitar el primero del local, cuando el partido era poco interesante. Segundos antes del descanso Sebastián Contreras salió de mala forma tras un tiro de esquina y afortunadamente para él, la acción terminó en un nuevo tiro de esquina para los atacameños. En esta ocasión José David Portillo alcanzó a pivotear en el primer palo pero nadie llegó a conectar al segundo.
En el arranque de la segunda mitad, ninguno de los técnicos realizó modificaciones lo que significó que el encuentro no variara su rumbo mayormente. Las más claras del complemento fueron para el local, primero a los 74 minutos cuando Sebastián Varas que reemplazó a Vicente Gatica, conectó un gran centro enviado por Sebastián Paéz pero no pudo embocarla en el arco de Orella.
El juego era de trámite parejo; a pesar de las modificaciones de ambos estrategas. La visita no generaba peligro pero lograba contener con tranquilidad el juego de los chillanejos. Sobre el final, cuando corría el minuto 86, un remate de Camilo Ponce pudo marcar la diferencia para los muchachos de Astoria pero nuevamente Orellana dijo que no.
Punto positivo para Deportes Copiapó considerando la condición de visitante pero no tanto así para Ñublense, que debido a lo mostrado en Copa Chile ilusionó a su hinchada con arrancar con el pie derecho.
También podría interesarte