Un triunfo con mucho pundonor y sacrificio consiguiò Ñublense, cuadro que logró dar el golpe de la fecha al superar por la mínima a domicilio a Santiago Morning, resultado que le permite regresar a los triunfos luego de cuatro fechas.
El compromiso siempre fue difícil para los pupilos de Pablo Abraham. Santiago Morning dominaba las acciones y se generaba las acciones más peligrosas. Incluso un tiro en el palo de Nicolás Palma en los 39′ pudo significar el desequilibrio para el anfitrión.
Ya en el complemento, Ñublense sorprendió de entrada, adelantó sus líneas y consiguió un penal Cristóbal Parry derribó a Felipe Albornoz y Patricio Blanca no dudó en sancionar la pena máxima. Con mucho aplomo, Sebastián Páez colocó el balón a la derecha de Hernán Muñoz y adelantó a los “Diablos Rojos”.
Pocos minutos después Albornoz en una maniobra personal tendría el segundo aunque su potente disparo dio en el travesaño. De ahí en más, Santiago Morning se volcó en ofensiva y comenzó a martillar la portería de Sebastián Contreras.
Para los bohemios avisaron Gonzalo Reyes, Leonardo Espinoza y Alfredo Rojas pero sus disparos o se fueron por poco o siempre encontraron la buena respuesta del golero Contreras.
Corrían los minutos y la defensa de Ñublense afianzaba cada vez más. José Antonio Rojas y Matías Amestica se imponían de aire y reventaban cuando era necesario. En el medio, un incansable Sebastián Paéz mordía y evitaba la gestación de juego.
Sobre el final, en una contra Lucas Triviño cayó en el área pero Blanca desestimó la acción. Poco después el mismo Triviño estuvo cerca pero la defensa bohemia se cerró apropiadamante.
Así se bajó el telón del compromiso, con un Ñublense que suma tres puntos de oro para salir de las posiciones de retaguardia y un Santiago Morning que cae por segunda vez consecutiva y pierde terreno en la parte alta de la tabla.
Fotografía @PDH_FM