El mediocampista argentino de 25 años, Federico Mateos, con pasos por el Deportivo San Telmo y las divisiones menores de Boca Juniors es el primer refuerzo de Ñublense para la segunda rueda del campeonato.
Así lo confirman medios argentinos, noticia que también es avalada por las informaciones que emanan de Chillán. Ñublense buscaría ahora un jugador para reforzar la zaga y un delantero.
“Sí, llego con mucha ilusión, por la experiencia que es nueva y por el club al que voy. Conozco el fútbol chileno, ya que lo he visto y sé que Ñublense es un club con mucha historia en Chile”, apuntó el propio mediocampista según consigna el diario La Discusión.
La idea ahora es ir por un sub 20 que permita a los “Diablos Rojos” completar los 1.350 minutos que exige el reglamento sin despotenciar el once titular. En ese esquema el defensa formado en Unión Española, Thomas Galdames, hijo de Pablo Galdames, es una de las opciones. Dependerá de si entra o no en los planes de Martín Palermo.
El cuadro del Ñuble pretende sumar además, a un delantero, que tendría que ser nacional. Los cupos extranjeros están copados y jugadores como Matías Arrúa y Marco Prieto pretenden hacer cumplir sus contratos.
También podría interesarte: Desde el área con José Antonio Rojas quien recuerda sus anécdotas en el fútbol: “Una vez en cadetes hice tres penales en un partido”
Desde el área con Sebastián Varas, goleador histórico de Ñublense: “Una vez un compañero tuvo que llevar un perro a la concentración”