Seguinos en redes:
GoogleNews

Vallenar se va a Tercera, Deportes Concepción se salva

Por Valentina Nazar

En una larga teleserie se había convertido el caso de Deportes Vallenar, club que buscaba evitar una resta de puntos debido a incumplimientos financieros, situación que derivaría en su descenso a Tercera A, tras el fallo de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina luego de la denuncia interpuesta por la Unidad de Control Financiero de la ANFP.

Recordemos que aquella acusación apuntaba a no pago de sueldos e imposiciones, en específico las remuneraciones correspondientes a diciembre de cuatro jugadores y el pago de cotizaciones “fuera de plazo” a cinco trabajadores.

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina ya había resuelto descuento de tres puntos al club denunciado, sin embargo, los nortinos apelaron a la que sería su última instancia.

Finalmente se conoció el fallo de la Segunda Sala, que es inapelable. Indica que “se confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, de fecha 2 de marzo de 2021, que sancionó al Club Deportes Vallenar con la pérdida de tres (3) puntos”.

Dichos puntos deben ser descontados de aquellos obtenidos durante la temporada 2020, provocando cambios en la tabla de posiciones, porque Deportes Vallenar se quedó con 20 unidades, en zona de descenso, mientras que Deportes Concepción sumó 21 positivos y se mantiene en la categoría.

En conclusión, Deportes Vallenar pierde la categoría y desciende a Tercera división, mientras que Deportes Concepción se mantiene en Segunda División.

Fotografía Consuelo Cabrera / Comunicaciones ANFP

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/club-deportes-cobreloa/13-clubes-de-la-b-estallan-contra-la-2da-division-no-estamos-dispuestos-a-que-segunda-division-no-realice-aporte-alguno-asumiendo-una-actitud-intolerable-de-falsa-victima/

También podría interesarte: Ferry sobre los equipos que votaron en contra del medio cupo para segunda: “Lautaro no sé porqué aparece en la lista”
El dueño de San Felipe insiste sobre su denuncia contra Lautaro de Buin: “No fue fiscalizado desde abril del 2019”

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: