Ambas escuadra venían de correr suertes dispares en la fecha anterior; los de Chillán terminaron perdiendo increíblemente en Arica luego de ir ganando por dos goles contra cero mientras que a los loínos les tocó la otra cara del espejo y tras ir cayendo por idéntico marcador ante Magallanes se quedaron con los tres puntos en Calama.
La tarea era clara para ambos, conseguir los tres puntos y con esta mentalidad saltaron al campo de juego. El partido era parejo en sus primero minutos, con un equipo local muy pragmático y con la visita que intentaba buscar el arco rival.
Pero todo comenzó a cambiar en el minuto 20 cuando Michael Silva, uno de los más pequeños del campo de juego, con golpe de cabeza dejó sin opciones a Gonzalo Collao marcando el primero del partido para los rojos. El partido mantenía su trámite pero la visita no lograba inquietar a Sebastián Contreras y resignaba la desventaja en el marcador, la que aumentó cuando en el minuto 40, Sebastián Varas consiguió el segundo para el local que comenzaba a cimentar un buen triunfo.
En el complemento, fue nuevamente el local el protagonista, y en el minuto 66 nuevamente “tatán” Varas encontraba la red marcando el tercero que a esa altura parecía irremontable, más pensando aún que antes de eso los chillanenses habían estado cerca del tercero. La debacle continuaba en los calameños y no lograban levantar cabeza; la desesperación hacía notar su presencia en el minuto 70 cuando Jorge Luna vio la cartulina roja y dejó a sus equipo con diez hombres complicando aún más el panorama para el estratega Rodrigo Pérez quien no logró en ningún momento revertir el pésimo desempeño de su oncena.
Ñublense en tanto, haciendo gala de un buen juego, consiguió en los 82 y 85 minutos el cuarto y quinto gol respectivamente; ambas anotaciones fueron obra del jugador del partido, Michael Silva, quien consiguió un hattrick y se llevó todos los aplausos de la parcialidad local.
Con esta victoria, el elenco de Emiliano Astorga sumó 19 unidades al igual que Rangers, Coquimbo y La Serena y está quedando fuera de posiciones de liguilla solo por diferencia de goles. En la próxima jornada los “diablos rojos” deberán enfrentar a Deportes Copiapó en el norte.
En la otra vereda, panorama muy complicado para Rodrigo Pérez y sus dirigidos. Los “zorros” del desierto se estancaron en 18 unidades y se ubican en la novena posición de la tabla. En la conferencia de prensa, posterior al partido, el estratega calameño se paró disgustado al ser consultado por su continuidad en el club. Ahora Pérez deberá preparar el siguiente duelo contra Barnechea en Calama a menos que la dirigencia naranja diga lo contrario.