Deportes Puerto Montt llegaba hasta la ciudad de Chillán con la misión de elevar su nivel y por supuesto traer los primeros tres puntos en este campeonato hacia la décima región. Enfrente venía un Ñublense que debía hacer valer su localía y ante un dudoso comienzo de campeonato debía comenzar a buscar la fórmula que le dé mayor tranquilidad y porque no decirlo una opción de regresar al fútbol grande.
El elenco albiverde venía con la ilusión de mejorar su juego, luego del partido con muchos ripios ante San Marcos de Arica donde si bien se aumentó el nivel, nuevamente quedó en claro que al no haber un delantero potente en la línea ofensiva los goles no llegan como se quisiera.
Primeros minutos del encuentro y Deportes Puerto Montt espera en propio terreno, el estudio en los primeros instantes es algo que Erwin Durán siempre trabaja, más vale un partido minucioso que el riesgo en demasía e innecesario.
Ñublense que tomaba las riendas pero no tenía profundidad, lo que volvió el encuentro muy trabado y con poco fútbol, Puerto Montt buscando por todos los frentes pero igual de forma poco efectiva.
Pasado ya la mitad del primer tiempo las llegadas escaseaban y todo hacia parecer que el primer tiempo terminaría en empate sin goles cosa que finalmente pasó durante los primeros 45 minutos y luego al finalizar el partido.
Segundo tiempo
Café cargado para ambos, Ñublense celebraba sus 100 años y como regalo los tres puntos eran perfectos, mientras que si el elenco albiverde no sumaba quedaba aún más alejado de las posiciones de avanzada debido a que la fecha libre lo dejo en muy mala posición.
Nuevamente se ve un partido deslucido, con un Puerto Montt que quiso y propuso fútbol pero Ñublense rompió toda opción, hubo llegadas y más de alguna jugada que se pudo considerar polémica, como un supuesto penal a favor de los “Diablos Rojos” lo que fue desestimado por el referí, balones sacados de la línea e incluso un palo tras un tiro libre de Juan Pablo Abarzúa.
Los cambios no hicieron mayor efecto en cuanto al marcador pero si se vio un equipo velero más fuerte y consolidado que el que enfrentó a San Marcos lo que da una luz de esperanza que este comienzo dubitativo solo será un mal recuerdo para los hijos del temporal, esperando que el mal momento económico no esté afectando lo deportivo, miedo que tienen todos los hinchas fieles que asisten fin de semana a fin de semana al Bicentenario mundialista Chinquihue.
En los números Ñublense quedó con 5 puntos mientras Puerto Montt completó solo 2 con el positivo ganado en Chillán lo que lo deja en la antepenúltima posición de la tabla, lugar que por supuesto nadie esperaba tras la positiva campaña anterior, mejoran los albiverdes pero aún no logran salir de algo que muy bien conocen en el sur, el temporal.