Síguenos en redes:
GoogleNews

Con nueve hombres el puntero Cobresal rescató un punto de oro en la agonía ante Rangers: Zamora descarta renunciar

Fue un partido bravo, de esos que marcan campañas y que permiten solidificar grupos, generar mancomunión y fortalecerse. Cobresal no tenía por donde, había sido superando futbolísticamente por Rangers pero puso lo que hay poner en este tipo de compromisos y se llevó un punto de oro desde Talca.

En el primer tiempo se vio a un claro dominador: Rangers manejaba la pelota y se generaba ocasiones, la más clara en los pies de Rodrigo Gattas, tras un buen desborde de Guillermo Cubillos. Era la fórmula, el rojinegro utilizaba la banda derecha para hacer daño.

Sin embargo, falló en la puntada final y no pudo marcar diferencias. Al otro lado, Bonnin era un mero espectador ya que Cobresal solo se defendía. En el segundo tiempo, algo cambió ese panorama. La visita se atrevió un poco más pero sin gran efectividad. Rangers no era tan claro y chocaba contra la férrea defensa minera.

El partido ya se iba pero quedaba la mayor emoción. En los 83′, Jorge Romo aprovechó un error de la zaga albinaranja y con un zurdazo precioso la mandó a un rincón imposible para Sebastián López. Era lo justo, porque el local, aunque había decaído en la fracción complementaria, siempre quiso más.

Pero los cambios de Leonardo Zamora tiraron al equipo atrás. Decidió mandar a la cancha a un hombre que prácticamente no había jugado en el campeonato: Adolfo Ovalle entró por Sebastián Céspedes. Y a los pelotazos, Cobresal consiguió que Rangers se metiera en su área. Estaba desesperado la visita, de hecho, se quedó con dos hombres menos: expulsado Diego Silva por doble amarilla y José David Portillo con roja directa por agredir a un piducano.

Parecía que se cerraba el partido pero quedaba la última jugada. En los 95′, un centro luego de un lateral, encontró la cabeza del arquero Sebastián López; la pelota fue desviada por Iván Sandoval y ante la pasividad del golero Yair Bonnin, lentamente se fue al arco.

Todo Cobresal corrió a celebrar con sus hinchas. El partido había sido caliente, incluso Juan Gutiérrez discutía en plena banca de Rangers con el cuerpo técnico y jugadores locales. Los hinchas criticaban a Zamora y pedía su salida, lo que se repitió con el pitazo final.

Pero el técnico en conferencia descartó dar un paso al costado. Rangers sigue presa de sus propios fantasmas ante un elenco minero que no bajó los brazos y consiguió un punto que puede ser de oro si se considera que había sido largamente superado. Las dos caras de la moneda; los talquinos cada vez más lejos de la ilusión de ascenso, Cobresal sigue camino a primera.

Fotografía @cooperativa
También podría interesarte: Ragusa insacable, Pavez al banco: el once que presentaría Rangers ante el puntero Cobresal
Fue solo precaución: la principal figura de Cobresal estará ante Rangers

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: