- Curicó Unido aún no encuentra el rumbo: “Tenemos mucha gente lesionada”
- Deportes Recoleta lo dio vuelta ante Curicó Unido y es líder exclusivo de la Primera B
Ocho canteranos de Curicó Unido fueron parte de microciclo de la selección chilena sub 20. La Roja trabajó en el “Monasterio Celeste”, complejo de propiedad de O’Higgins de Rancagua, bajo las órdenes técnicas de Nicolás Córdova, quien aprovechó de observar en terreno a los jóvenes talentos, además de traspasarles su metodología de trabajo.
El combinado nacional ya mira hacia la Copa del Mundo 2025, la que tendrá a Chile com anfitrión y por lo mismo, se busca dar con los mejores jugadores de la categoría para armar un equipo competitivo de cara a dicha cita.
Más de 25 futbolistas llegaron a la cita -segundo microciclo regional del 2024- ocasión en la Córdova pudo trabajar con jugadores de los principales clubes de la zona centro sur de Chile: O’Higgins de Rancagua, Deportes Santa Cruz, Colchagua, Curicó Unido y Rangers de Talca.
Según informó VLN, fueron ocho los futbolistas que marcaron presencia por parte de Curicó Unido:
- Alberto Díaz, arquero.
- Nicolás Fernández, defensa central.
- Lionel Hidalgo, defensa central.
- Javier González, lateral derecho.
- Vicente Ibarra, central.
- Bastián Bustos, volante.
- Benjamín Ortega, extremo.
- Vicente Saldivia, delantero.
“Los futbolistas han entendido la responsabilidad que conlleva ser parte de la selección chilena, este es un primer paso y han respondido a las necesidades del entrenamiento. Hay jugadores interesantes, ya hemos visualizado en ambos microciclos regionales y las conclusiones que hemos generado han sido muy provechosas tanto para el cuerpo técnico como para los mismos futbolistas”, comentó el director técnico de la Roja, Nicolás Córdova.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN: