- ¿También se va? El mensaje que compartió uno de los refuerzos que llegó a intentar salvar a Cobreloa
- Tras su polémica salida de Santiago Wanderers, Jaime García regresa a dirigir en Primera División
Luego de salvarse apenas del descenso a Primera B, O’Higgins de Rancagua anunció una profunda reestructuración, con la intención de levantar cabeza y no pasar las zozobras que vivieron el 2024.
El conjunto rancagüino cayó 3 a 0 en casa en el último partido ante Cobreloa y terminó con 31 puntos, los mismos que los naranjas, que cayeron a la Primera B, pero con mejor diferencia de goles que el cuadro loíno.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
La profunda reestructuración que aplicará O’Higgins
En primer lugar, Pablo Calandria deja el puesto de gerente deportivo. El otrora goleador celeste, pasará a ocupar ahora el cargo de Encargado de Desarrollo Institucional y Vinculación, cuyo objetivo será gestionar y promover la vinculación social de todos los estamentos del club con la comunidad. También deberá representar oficialmente a la institución en las actividades que promuevan su crecimiento, desarrollo y consolidación.
En cuanto a la gerencia deportiva, las decisiones pasarán a estar en una primera etapa, en manos del directorio de O’Higgins. Asesorarán permanentemente Pablo Hoffman y Albert Acevedo. Acevedo se desempeñará también como Gerente de Promoción, asumiendo como principal función acompañar y realizar un completo seguimiento al proceso de adaptación de los jugadores juveniles promovidos al primer equipo.
Por último, Javier Furwasser deja la gerencia técnica. “Esta nueva estructura organizacional es una respuesta para corregir en el corto plazo la estructura interna del club de cara a los desafíos de la temporada 2025”, informó O’Higgins de Rancagua.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Misión retorno: Cobreloa no pierde el tiempo y ya tiene DT para la Primera B 2025