En Provincial Osorno estaban indignados con la decisión de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), entidad que en un primer momento había descartado que la grave lesión que sufrió el futbolista Frank Valenzuela- rotura completa del ligamento cruzado anterior y una ruptura compleja periférica del cuerno posterior del menisco- se tratase de un accidente laboral.
“Como institución, consideramos esta resolución arbitraria, injusta y carente de sustento médico y legal, e incluso sin sentido común”, disparó el club sureño.
“Siguiendo la lógica del dictamen de la ACHS, es humanamente imposible que un jugador con una lesión de tal magnitud haya podido haber iniciado y disputado minutos de un partido profesional si la rotura existía previamente”, añadió.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.
- Concón National vuelve a los entrenamientos con amistosos ante equipos de Primera División pensando en el ascenso
- SIFUP acusa grave incumplimiento de Santiago City y pide denuncia de la ANFP
Asimismo, había acusado que el factor financiero estaba prevaleciendo para tomar esta decisión: “Rechazamos categóricamente que los intereses económicos de una mutual prevalezcan sobre las obligaciones legales y humanas que les corresponden en virtud de la ley”.
Pues bien, antes de que el tema siguiese escalando, fue la propia Asociación Chilena de Seguridad la que decidió modificar su decisión inicial: “Tras un análisis exhaustivo de los informes médicos y resguardando la confidencialidad del diagnóstico, se determinó que el caso del señor Valenzuela corresponde ser acogido y tratado por la Achs.
“Tras un análisis exhaustivo de los informes médicos y resguardando la confidencialidad del diagnóstico, se determinó que el caso del señor Valenzuela corresponde ser acogido y tratado por la Achs”, informó la ACHS.
“Desde la Asociación tomamos contacto con el Sr Valenzuela para coordinar su tratamiento y recuperación, incluyendo una operación programada en la Clínica Alemana de Osorno, asegurando así la continuidad de la atención y el acceso a las prestaciones correspondientes”, detalló.
Era evidente, primó el sentido común. Seguramente la ACHS deberá revisar sus protocolos porque en un primer momento había tomado otra decisión…
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
Fotografía Marcelo Labbé – Comunicaciones Provincial Osorno.
LEE TAMBIÉN:
Osorno se lanza contra la Asociación Chilena de Seguridad tras grave lesión de Frank Valenzuela





























