- Resumen: Los equipos de la Primera B que clasificaron a octavos de final de la Copa Chile
- Árbitro chileno se querella contra reconocido periodista: tildó de robo su arbitraje
El encuentro entre “Toros” y “Chicos Buenos” no estuvo para nada lejos de convertirse en un ring. Algunos jugadores se olvidaron de su adultez y reaccionaron de mala forma en la cancha, aunque finalmente no pasó a mayores.
Pero, lo importante es lo que sucede en la cancha, pues tras el pitazo final, las rencillas quedaron en el césped y los ánimos se bajaron, aunque claro, las caras entre uno y otro equipo, eran evidentemente diferentes.
En los visitantes, ningún jugador habló. Tampoco lo hizo el entrenador Jaime Lizama.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales
Pura felicidad taurina
En cuanto a locales, el primero en conversar fue el defensor Gonzalo Lauler, quien destacó que necesitaban el triunfo, “por el último partido de local que habíamos tenido, donde perdimos (1 a 3 ante Concón, el pasado 5 de abril), dejando un cara no tan buena a como fue hoy, pero los accidente en el fútbol pasan, así que contento con el resultado. Si bien San Joaquín tiene buenos jugadores, no pudieron contrarrestar lo que hicimos hoy día”.
Por su parte, el estratega de Osorno, Fernando Guajardo, dijo que “fue un partido redondo, es lo que hemos practicado durante mucho tiempo y está dando frutos. Creo que va más allá de eso, con Linares hicimos un buen partido, más allá de haber perdido, con San Antonio en Santiago también hicimos un partido correcto. Este fue el broche de oro para lo que veníamos haciendo”.
Sin embargo, Guajardo también apuntó a sus rivales, debido al comportamiento mostrado en la cancha durante el encuentro: “Conozco a (Real) San Joaquín y tienen esas cosas de repente, que golpean mucho, que alegan mucho con los árbitros. Yo creo que ellos (los árbitros) tienen que tomar la determinación de expulsar a dos, o tres jugadores, como creo que tenía que haber sido hoy. No tomaron la decisión y al final, me muestran amarilla a mí, y a (Sebastián) Ayala, por una jugada que no tiene nada que ver y solamente por entrar en conflicto con un jugador de ellos. Al final, ellos siempre tratan de buscar expulsar a alguien”, criticó.
Por último, el presidente de Provincial Osorno, Jorge Vidal, dijo que conversará con el jugador Sebastián Ayala por su comportamiento en el campo, pues si bien fue incentivado por los rivales, su respuesta no corresponde, a sabiendas de que su equipo ganaba cómodamente.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía Marcelo Labbé – Comunicaciones Provincial Osorno.
LEE TAMBIÉN:
Provincial Osorno arrasó tal cual toro furioso con Real San Joaquín: cinco a cero